+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FESTIVALES EN ARAGÓN

«Vivimos un momento dulce en música antigua»

El León de Oro actúa esta noche en el Festival En el Camino de Santiago

 

Marco Antonio García de Paz, durante una de sus actuaciones. - E. P.

SARA ALONSO
01/08/2020

El León de Oro se presenta en el Festival Internacional En el Camino de Santiago mañana domingo (colegiata de Bolea, 20.30 horas) con el programa Margarita Pretiosa, el cual ha resultado ganador de los circuitos FestClásica 2020 en el apartado de música antigua. Tener la oportunidad ver en acción a El León de Oro en un repertorio de Renacimiento español de máxima calidad y muy poco interpretado es por sí solo un gran acontecimiento artístico.

«Lo más destacado del repertorio es la gran calidad y variedad del mismo. Se realizará la interpretación de obras que no se han hecho nunca en tiempos modernos, al lado de otras que gozan de algo más de difusión», señala su director, Marco Antonio García de Paz, que prosigue: «Además de ofrecer obras no excesivamente transitadas del gran triunvirato de la música renacentista española (Morales, Guerrero y Victoria), descubriremos la gran calidad de compositores menos conocidos e interpretados como A. Lobo, M. Robledo, D. Órtiz o J. Navarro. La consecución de este programa pone de manifiesto que nuestro país estaba a la cabeza de la música europea en la segunda mitad del siglo XVI».

Con respecto a la importancia de un festival como este que organiza la Diputación Provincial de Huesca, el director de El León de Oro tiene muy claro su valor: «Pienso que vivimos un momento dulce nuestro país en cuanto a cantidad y calidad de intérpretes de música antigua y barroca. Pero siempre sería deseable más apoyo y presencia en las programaciones o Festivales como el Festival Internacional en el Camino de Santiago. Queda mucho por hacer para acercar verdaderamente al público la música de estos periodos», concluye García de Paz.

Las entradas para el concierto de esta noche (invitaciones de entrada libre) están agotadas pero el concierto se podrá seguir en streaming a través del canal de Youtube de la Diputación Provincial de Huesca. El festival En El Camino de Santiago se prolongará a lo largo de todo el mes de agosto en localidades de la provincia.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla