Al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, le ha impactado una metafórica bola de nieve. Le ha rebotado, pues la ha lanzado él mismo. Aguado ha animado este domingo a los ciudadanos de la región a que cojan una pala y retiren la nieve de las calles para abrir corredores de entrada a colegios, centros sanitarios y tiendas. Lo ha hecho en un vídeo a través de Twitter que ha hecho que miles de usuarios de la red social criticaran su acción en la red social. El tuit ya lleva más de cinco mil reacciones.

Muchos tuiteros han criticado a Aguado (Ciudadanos) su gestión de la situación creada por la nieve de 'Filomena'. Algunos apuntan a la inoperancia, otros hacia la "desmantelación" de lo público durante su mandato. Y, otros, disparan por el postureo: "No has cogido una pala en tu vida".

En las imágenes, el vicepresidente aparece con una pala y anima a los madrileños a que limpien los espacios de entrada de este tipo de centros porque la nieve que no se retire este domingo "se va a convertir por la noche en hielo" dada la previsión de bajas temperaturas que se esperan para mañana, lunes.

"Animaos y vamos a demostrar que seguimos siendo una región y un pueblo solidario Ayudemos a nuestros vecinos y a los operarios que están trabajando mañana, tarde y noche para limpiar las calles. Vamos Madrid", ha zanjado.