+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA A LA PORTAVOZ DE CIUDADANOS

Arrimadas resta importancia a las encuestas: "Hay que pensar en los resultados reales"

La dirigente de Cs ha aludido a los comicios autonómicos, donde obtuvieron diez escaños más de los estimados

 

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas. - MAR MARTÍ

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
11/03/2019

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha señalado que no hay que "especular" sino "trabajar" para abrir "una nueva etapa política", quitando importancia a que las últimas encuestas den una bajada a la formación 'naranja'.

"Hay que pensar en los resultados reales antes que en las encuestas", ha señalado Arrimadas preguntada por las encuestas en una entrevista en Telecinco. Así, ha dicho que "va a perder muy poquito tiempo en ver encuestas".

La dirigente 'naranja' ha manifestado que Ciudadanos desea "liderar una etapa desde el centro", apuntando a que su partido está preparado para gobernar España. De cara a las elecciones generales del 28 de abril, en las que concurre en la lista de Barcelona, ha dicho que se tiene que superar "la alternativa de siempre de cambiar PP por el PSOE". "Hay que pensar en qué España queremos, si vamos a hablar de Franco o del aborto, o si vamos a hablar de regeneración", ha aseverado.

Igualmente, ha recordado que las encuestas muestran resultados dispares para el partido liderado por Albert Rivera, remitiendo a la realizada por La Sexta, que otorga a Ciudadanos una intención de voto del 21%, y ha aludido a las pasadas elecciones en Cataluña, donde se estimaban unos 26 escaños para Ciudadanos, obteniendo, finalmente, 36.

CRÍTICA AL PSOE POR LA MANIFESTACIÓN DEL 8-M

Por otro lado, preguntada por su participación el pasado viernes en la manifestación del Día Internacional de la Mujer en Madrid, Arrimadas ha cargado contra el PSOE por criticarlas durante la marcha.

"Lo más grave es ver a partidos políticos y a ministras criticando al PP porque no fue y a nosotros porque fuimos. Quiero dejar clara una cosa, el 8-M es el Día Internacional de la Mujer, no el socialista ni comunista", ha insistido.

Así, ha dicho que pese a que no compartía muchas cosas del manifiesto de la manifestación, ha defendido la libertad a que cualquier mujer decidiera si quería participar. "No he dejado que me den carnets de buena catalana no voy a dejar que me den el de feminista", ha señalado, cargando contra la manipulación que, a su juicio, se hace de la mujer "por unos pocos".

En este sentido, ha apostado por una igualdad que "no criminalice al hombre" y por un feminismo "mucho más inclusivo".