+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POR VIDEOCONFERENCIA DESDE SOTO DEL REAL

Bárcenas se niega a responder sobre la financiación del PP en La Rioja

En los papeles del extesorero hay un apunte de 200.000 euros que presuntamente se transfirió a la sede regional

 

Luis Bárcenas. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
01/04/2019

El extesorero popular Luis Bárcenas se ha acogido a su derecho a no responder a la comisión parlamentaria de La Rioja que investiga la financiación del PP riojano, ya que todos los temas relacionados con la gestión económica de partidos políticos son actualmente causa de instrucción judicial.

Así lo ha asegurado este lunes al inicio de su comparecencia por videoconferencia en esta comisión, cuya creación se aprobó en junio del 2017 y que se activó el pasado 15 de febrero con su constitución. "Todos los temas de financiación de los partidos son causa de instrucción", que está pendiente de fijación de fecha para su enjuciamiento, ha manifestado el encausado.

La comisión ha comenzado con 20 minutos de retraso sobre el horario previsto, debido a los problemas técnicos de conexión entre la sala de Comisiones del Parlamento riojano y la cárcel deSoto del Real (Madrid), donde está interno Bárcenas.

En los llamados 'papeles de Bárcenas' aparece una entrada del 26 de mayo del 2008 de 200.000 euros con el concepto "Entrega de La Rioja", presumiblemente para la compra de la nueva sede del PP en Logroño.

DECLARACIÓN DEL 2014


Bárcenas aludió a la financiación de la sede del PP de La Rioja el 10 de abril del 2014, en su declaración ante el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz.

En esa declaración, Bárcenas aseguró que el entonces secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, entregó personalmente 200.000 euros en la sede central del partido, en la calle Génova de Madrid, en el despacho de Álvaro Lapuerta, y que luego ese dinero se transfirió a la sede regional.

Bárcenas ha expresado este lunes su disposición a escuchar las preguntas de los diputados autonómicos, sin que, hasta ahora, haya respondido a ninguna relacionada con el objeto de la comisión, y ha precisado que "no ha tenido ninguna relación personal con el señor Cuevas". 

   
1 Comentario
01

Por LIA 15:30 - 01.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De pasar a la historia como un señor que alza su voz . Fua que depcecion.