+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INVESTIGACION PARLAMENTARIA DE LA MATANZA DE MADRID

La comisión del 11-M decide cerrar el ciclo de comparecencias

  •  Las conclusiones se presentarán a finales del mes de febrero


  •  

    LUIS DIEZLUIS DIEZ 23/12/2004

    La comisión de investigación parlamentaria de la masacre del 11-M acordó ayer dar por concluidos los trabajos que inició el 23 de junio pasado y presentar sus conclusiones el 28 de febrero próximo para que sean aprobadas por el pleno el 11 de marzo, coincidiendo con el primer aniversario de los atentados.

    El PP pidió una nueva tanda de comparecencias, en la que incluyó a los confidentes, pero todos los grupos excepto CiU, que se abstuvo, votaron contra su propuesta. En cambio, admitieron la petición de nueva documentación, entre la que figura la parte del sumario judicial desclasificada por el juez y los informes que mencionó el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su comparecencia. El portavoz popular Vicente Martínez Pujalte denunció "el cierre en falso" de la investigación parlamentaria y, contra el criterio de los demás grupos, insistió en el nombramiento de "un relator independiente".

    INFORME TECNICO La comisión acordó que los letrados elaboren un informe técnico de los trabajos e interrogatorios realizados durante el medio año de trabajo. El PP no estuvo de acuerdo con esa propuesta por considerar que "los letrados no son un relator independiente", según dijo Pujalte. En el seno de la comisión, a puerta cerrada, los populares descalificaron a los letrados y propusieron que se limitaran a hacer un guión con los datos aportados por los comparecientes.

    Pese a las objeciones del PP, el informe deberá estar concluido el 5 de febrero. A partir del mismo, los grupos elaborarán y aportarán sus conclusiones el 28 de febrero.

    Los reunidos descartaron el nombramiento de una ponencia para elaborar las conclusiones y decidieron que tras las propuestas y valoraciones de los grupos sea la propia comisión la que elabore el informe final al pleno, al que cada grupo podrá presentar votos particulares.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla