+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BARÓMETRO DEL CIS

Cs ya es tercero por delante de Podemos

El partido naranja es el único de los mayoritarios que con un 20,7% aumenta su intención de voto Cs sigue creciendo Primer barómetro del año con intención de voto tras la victoria de Ciudadanos en las elecciones catalanas del 21-D

 

Cs ya es tercero por delante de Podemos - JOSE LUIS ROCA

Juan Ruiz Sierra
05/02/2018

Ciudadanos sigue creciendo. El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dado a conocer este lunes, ha confirmado la tendencia del partido naranja, el único de los cuatro mayoritarios que aumenta sus expectativas. El organismo público coloca a la formación liderada por Albert Rivera en tercer lugar, con una estimación del 20,7%, por delante de Podemos y sus satélites, que continúan su caída y logran ahora un 19%.

Por delante, el PP con un 26,3% y el PSOE con un 23,1%. Se trata del primer sondeo del CIS desde las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre, en las que la formación naranja fue la más votada, con el 25,35% de los sufragios, casi cuatro puntos más que Junts per Catalunya.

El último barómetro del CIS, publicado el pasado noviembre, ya mostraba la tendencia al alza del partido de Albert Rivera, que con una intención de voto del 17,5% se situaba a un solo punto de Podemos y sus satélites, que caían de forma pronunciada. Por delante, el PP con un 28% y el PSOE con un 24,2%. 

   
2 Comentarios
02

Por código rojo 16:47 - 05.02.2018

Si según tú,los grandes beneficiados del "Régimen del 78"son los nacionalistas...no entiendo por qué quieren superar y acabar con dicho régimen.Si la solución está en las nuevas formaciones,una,PODEMOS,quiere aumentar el techo competencial catalán y mejorar su financiación (lo que puede suponer más desigualdades),y otra,C,s,parecido pero dentro de la ley y la constitución. Algo no encaja,cuándo no,es contradictorio.

01

Por Sleif 14:57 - 05.02.2018

Esta claro que los dos partidos corruptos del régimen del 78 siguen dominando la política española. Durante casi 40 años han gobernado alternativamente apoyados por los partidos nacionalistas, lo cual ha generado desequilibrios territoriales y desigualdad. Esto tiene que cambiar, no se si los nuevos partidos aportaran algo nuevo pero habrá que intentarlo no !!!