+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEMORIA HISTÓRICA

Devuelven el caso al juez que frenó exhumar a Franco

 

AGENCIAS MADRID
22/06/2019

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la recusación formulada por la Abogacía del Estado contra el magistrado titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Madrid que ordenó paralizar cautelarmente la autorización para ejecutar las obras necesarias para la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Así lo detalla en un auto la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, que ordena la devolución de dicho procedimiento al juez que había sido recusado y condena en costas a la Abogacía del Estado.

La petición de recusación afectaba al magistrado José Yusty, quien suspendió hace unas semanas de forma cautelar la licencia urbanística para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Por parte del Gobierno central, a través de la Abogacía del Estado, se había planteado la recusación con motivo de un artículo que escribió este juez hace 12 años en el que mostraba su oposición a la Ley de Memoria Histórica, afirmando que era «una maldad de Zapatero y el socialnacionalismo». Por tanto, la Abogacía del Estado entendía que se le debía apartar del procedimiento.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla