Los diputados de Ciudadanos, Valle Miguélez, Antonio Sánchez Lorente y Francisco Álvarez han elegido este sábado la fórmula de la promesa para aceptar sus cargos de consejeros en el Gobierno murciano. Valle Miguélez sustituirá a la coordinadora autonómica del partido, Ana Martínez Vidal, como consejera de Empresa, Industria y Portavocía; el nuevo consejero de Empleo, Investigación y Universidades, es Francisco Álvarez; y el hasta ahora secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias y Política SocialAntonio Sánchez Lorente, es ya el nuevo consejero de Transparencia. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha convocado para este lunes a la Ejecutiva del partido para establecer la hoja de ruta a seguir a partir de ahora, en el marco de una posición difícil para la presidenta del partido. La onda expansiva del terremoto murciano en Madrid pende ahora de la Justicia. La Mesa de la Asamblea de Madrid presentó el recurso contra la disolución del Parlamento y el adelanto electoral instado por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la maniobra murciana. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid deberá decidir este fin de semana si concede las medidas cautelarísimas que se solicitan ante la convocatoria electoral.

El acto de nombramiento de los nuevos consejeros procedentes de Ciudadanos se desarrollo entre afines. Comenzó con un pequeño discurso de la vicepresidenta del Gobierno murciano, Isabel Franco, y contó con la presencia de María Pedro Reverte, secretaria general de la Consejería de Presidencia y Hacienda, encargada de ir nombrando a los nuevos miembros del Ejecutivo regional, todavía de Ciudadanos pero de alma del PP.

Tras prometer sus cargos, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha recordado que la situación actual se ha producido "no por voluntad de este Gobierno, sino porque algunos han intentado poner en jaque a la Región de Murcia en plena pandemia, en el peor momento". "Este gobierno regional sigue centrado en lo importante, en el millón y medio de murcianos", ha dicho el presidente regional, que ha remarcado que Murcia "siempre ha sido un ejemplo, un espejo en el que muchos se han mirado, y gracias al compromiso de todos los consejeros de este gobierno, y la responsabilidad de su vicepresidenta, la Región va a salir adelante". López Miras ha insistido en que los murcianos "merecen un gobierno estable que luche contra la pandemia y la crisis social y económica", por lo que ha dicho, "el espectáculo debe terminar ya". "Formamos un gobierno comprometido con la vida de los murcianos y los nuevos consejeros asumen la responsabilidad más importante de sus vidas", ha apuntado. "Desde hoy trabajaremos unidos, porque vuestro trabajo hará mejor la vida de los demás", ha subrayado, al tiempo que deseaba, "que en estos dos años seamos capaces de vencer al virus y de recuperar el vigor de la economía de la Región. Debemos ser la herramienta que lo haga posible. Gracias por anteponer el interés de todos".

Para el Ejecutivo remodelado hoy, "la batalla contra el virus es la absoluta prioridad, por eso la primera reunión del Consejo de Gobierno, será monográfica", para seguir avanzando contra la crisis sanitaria y económica derivada del Coronavirus. "Somos un único equipo, un gobierno de cada uno de los murcianos", ha aseverado.