La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha intentado explicar este miércoles su entrevista con 'OK Diario', el digital de Eduardo Inda, en un domicilio personal el mismo día que el comisario jubilado José Manuel Villarejo salió de la cárcel. En una entrevista en la Cadena Ser, Delgado se ha limitado a decir que se ha reunido con "muchísimos medios de comunicación en los espacios más variopintos y en función de las circunstancias".

Además, ha invocado la trasparencia y el derecho de información en un discurso en el que ha mostrado titubeos durante su argumentación. "Cuando yo hago un esfuerzo para respetar el derecho de información... que se cuestione por determinados espacios algo en relación a mi cuando he sido una persona que ha sufrido reputacionalmente lo que no está escrito".

"La entrevista viene de septiembre. He tenido que ir posponiendo muchas entrevistas. Pasadas las navidades decidí retomar mi agenda... Vamos a un espacio más o menos tranquilo donde yo acudo a comer entres emana y estar tranquilos", ha explicado a Angels Barceló.

Por otro lado, Delgado ha insistido en la "histórica" investigación al rey emérito y ha recordado que gran parte de las diligencias del Ministerio Público dependen de la cooperación internacional, que es "lenta". "Ni va lento, ni se ha dejado de investigar, ni se está investigando por motivos diferentes a buscar la verdad; la cooperación internacional es lenta (....) y esto es cooperación internacional pura y dura", ha recalcado en referencia a la necesidad de que los países donde presuntamente el rey emérito tiene fondos faciliten información a España.

Y es también normal no haber acabado porque, ha recordado, se han ido ampliando las investigaciones con las dos regularizaciones realizadas por el rey emérito: de 678.393 euros la primera, de diciembre; y de más de 4,3 millones de euros la segunda, conocida este febrero. Esas "llamadas regularizaciones", ha apuntado, han arrojado nuevos datos que exigen nuevas comprobaciones e investigaciones.