El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha accedido a que la asociación Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), que promueve el exlíder de IU Julio Anguita, se persone como acusación popular en la causa, papel que ya ejerce el sindicato Manos Limpias. La entidad solicitó personarse en la causa para defender "los intereses de la ciudadanía".

Castro pidió a la procuradora de Frente Cívico que aportara la documentación relativa a la constitución, estatutos y registro de la asociación para comprobar que reunía todos los requisitos necesarios. Manos Limpias pidió al juez que no aceptara la solicitud de la entidad de Anguita por entender que su único propósito era captar la atención mediática.

Le entidad argumentó que solicitaba personarse en la causa "ante la desmoralización, desconfianza y alarma ciudadana motivada por la gravedad de los hechos que se instruyen", que "han trasladado la imagen del grado de arbitrariedad en el manejo de dinero público". Algo que se ha "agravadosustanciamente", apuntó, tras la imputación por presunto delito fiscal y blanqueo de la infanta Cristina.

Frente Cívico Somos Mayoría también apuntó a la "anómala actuación del fiscal anticorrupción y la Abogacía del Estado", que se opusieron a la imputación, con el propósito de distorsionar el proceso.