Felipe VI será proclamado rey de España el próximo 18 de junio ante las Cortes Generales reunidas en el Congreso de los Diputados, según han confirmado fuentes de la Mesa de la Cámara baja.

Este órgano ha admitido a trámite este martes por la tarde el proyecto de ley orgánica que hará efectiva la abdicación del Rey y que será aprobado, primero por el Congreso la semana que viene (el día 11), y después por el Senado, el día 17.

Con la calificación del proyecto de ley que regula la sucesión se inicia el trámite parlamentario que culminará con la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España.

La última firma de Juan Carlos

Una vez la nueva ley de abdicación pase por el Congreso y el Senado y vuelva a la Cámara baja, el Palacio Real acogerá el acto de sanción de la norma, en el que estará presente el ahora príncipe Felipe, y que será el día 17. Esta será la última ley que firme el rey Juan Carlos, informa Pilar Santos. Al día siguiente --el 18-- ya se hará el acto de proclamación ante los miembros de las Cortes, que tendrá lugar en el Congreso.