La consejera de Trabajo y Bienestar de Galicia, Beatriz Mato, ha pedido hoy al Gobierno que en los siguientes repartos del fondo creado para la prevención y la atención de la pobreza infantil se tenga en cuenta "no sólo la tasa de pobreza sino también la población.

Antes de terminar el Consejo Territorial que preside la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la consejera gallega ha destacado que se ha analizado el reparto del fondo para la lucha contra la pobreza infantil, dotado con 17,4 millones de euros, de los que 1,4 millones están destinados exclusivamente a la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

Beatriz Mato ha subrayado el "reconocimiento, esfuerzo y compromiso del Gobierno" al poner a disposición de las comunidades un fondo específico para la prevención y la atención de la pobreza infantil, lo que "muestra una sensibilidad clara por parte del Ejecutivo hacia las personas que peor lo están pasando" y "sobre todo hacia las familias con menores a su cargo".

Ha explicado que Galicia "es la sexta comunidad con la tasa de pobreza Arope más baja, al otorgarle 725.000 euros".

La consejera también se ha referido al anteproyecto de Ley de protección a la infancia, que "nace con el consenso de todas las comunidades autónomas para reconocer derechos y deberes y para evitar en lo máximo posible la caída de la desprotección del menor a través de acogimientos familiares".

Al respecto, ha recordado que Galicia "tiene bajo cualquiera de sus formas de protección, el 65 % en modo de acogimiento familiar".

Otros de los asuntos tratados en la reunión de hoy, según la consejera de Galicia ha sido el de "la estrategia de voluntariado y la extensión de toda la tarjeta de aparcamiento para la discapacidad".