+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE LO HA COMUNICADO A LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS

El Gobierno planea separar a las personas positivas sin síntomas en hoteles

Sánchez ha pedido a los líderes autonómicos que pasen una lista de instalaciones, incluidos palacios de congresos y polideportivos El presidente ha explicado que los expertos aconsejan aislar de sus familias a los pacientes asintómaticos

 

Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos de la semana pasada. - MONCLOA

JUAN RUIZ SIERRA / PILAR SANTOS
05/04/2020

Pedro Sánchez ha pedido a los presidentes de las comunidades autónomas que antes del próximo viernes, día 10, le faciliten una lista de infraestructuras públicas y privadas que puedan ser acondicionadas para alojar a las personas que den positivo en los test rápidos, pero que no tengan síntomas. El presidente del Gobierno está en estos momentos manteniendo una reunión con los jefes de los Ejecutivos autonómicos por videoconferencia. Según fuentes que están asistiendo a ese encuentro, Sánchez les ha explicado que, en la fase de transición hasta volver a la normalidad, los expertos aconsejan al Gobierno que esos pacientes asintomáticos sean apartados de sus familias para evitar los contagios.

La Moncloa está pensando en que esas personas sean alojadas en hoteles, palacios de congresos, polideportivos y albergues que puedan proporcionar unas condiciones de higiene y conforto y donde puedan vivir algunos días, hasta que den negativo.

En esa conversación, Sánchez ha pedido a los dirigentes autonómicos que den los datos más precisos y extensos posibles sobre el inicio de las personas contagiadas que sí tienen síntomas, unos datos que, se ha quejado, algunos gobiernos no han aportado al Ejecutivo central.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España