+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECLARACIONES DE LA ABOGADA DEL RAPERO

Hasél no quiere compartir celda ni ayudar a limpiar la cárcel

El reo, "integrado en el colectivo de presos políticos antifascistas", recalca que tiene líneas rojas

 

Hasél, en el momento de ser detenido. -

EL PERIÓDICO
22/02/2021

Tras su detención en la Universidad de Lérida, Pablo Hasél ya está en prisión, en la cárcel leridana de Ponent. Sin embargo, el rapero tiene "líneas rojas", que pretende no traspasar durante su periodo entre rejas. Según explicó el domingo su abogada, Alejandra Matamoros, "está en el módulo de ingresos, y está solo de momento". Hasél se integra "dentro del colectivo de presos políticos antifascistas", según ha detallado Matamoros en el programa FAQS, en TV3.

"Dentro de prisión, ellos tienen unas líneas rojas. Una de ellas es que exigen unas mínimas condiciones dignas de vida que pasan por no querer compartir celdas porque son minúsculas", según la letrada. Además, "todas las labores de mantenimiento como servir cenas, subir mantas o limpiar otros espacios, que son labores que los presos hacen para acceder a beneficios penitenciarios, son una línea roja para ellos de no colaborar en ningún caso con el mantenimiento de la prisión", ha hecho hincapié.

Precisamente, Hasél ha denunciado las amenazas y el "chantaje" del subdirector de seguridad de la prisión: "Le dijo que si no colaboraba en las tareas de limpieza del centro, que no son obligatorias, le trasladarían de prisión".

Matamoros, que asegura que el cantante leridano está "animado", ha querido expresar la solidaridad de su cliente con los detenidos y heridos en los disturbios. Por último, ha hecho un llamamiento a la calle a apretar en las protestas.

 
 
11 Comentarios
11

Por el sherif 12:04 - 23.02.2021

Que no le den comida hasta que no se lo gane. El de celda para el solo, nanay, que lo acompañe un subsahariano fornido.

10

Por sargantana 1 19:22 - 22.02.2021

Al Centro Penitenciario de Melilla, verás como se le van las gilipoyeces a este parásito.

09

Por VALIUM 17:26 - 22.02.2021

..., fijo que este anormal de mente y vago consumado, si oyera una letra en la que se le amenazara a él de ponerle una pistola en la nuca, a él o a su prole, seguro que estaría dando por el saco en los tribunales para ver qué conseguía.... ¡¡Ala!! a fumar hierba en la cárcel y a hacerse un hombre de provecho... aunque a este me parece que le va a servir de poco o nada... en fin... dentro de poco lo vemos en Las Cortes...

08

Por HLH 16:50 - 22.02.2021

Que le vayan ajustando el menu según trabaje, como todos en la calle. Poco sabe este lo que es ganarse el pan. Menudo mendas, que lo aguanten todo que se pueda allí dentro, que este por la sociedad poco va hacer.

07

Por Kikesomarda 14:58 - 22.02.2021

Típico niño pijo hijo de papá. Lo malo que al estar en una cárcel catalana estará a cuerpo de rey y hará lo que le de la gana.

06

Por LIA 14:56 - 22.02.2021

Cantante de queeee , es este individuo que dice ser rapero. Eso eso sí , si no les gustan las cárceles española pues ajo y agua. Y ojalá veamos que cumple las sentencias una detrás de otra.

05

Por juan100 14:51 - 22.02.2021

El pijo has el por no trabajar no trabaja ni en la carcel. Yo le pondría de compañero a Igor el ruso para que supiera lo que es la libertad de e presión y el teabajo que hacen nuestros cuerpos de seguridad. Es un niñato pijo jugando a ser malote que lo rescatarla su padre

04

Por XL 14:17 - 22.02.2021

Este, por no doblar el lomo ... que le contrate su papi a un "chacho" interno jojojo

03

Por Todos y yo 14:06 - 22.02.2021

Alguien se imagina si todos hiciéramos como este individuo. Esto seria ingobernable, independientemente de que se modifique las penas por la libertad de expresión. Pero este fichaje creo yo, que lo que es un "toca huevos "sin sentido.

02

Por José Luis#2020 13:59 - 22.02.2021

Éste individuo, además de ser deleznable en las letras de sus supuestas "rimas", por lo visto es también un vago de élite. Le acaban de caer unos cuantos meses más de condena por sus actividades consideradas delictivas por los tribunales, por lo cual es además un delincuente. Espero que cumpla hasta el último minuto de las condenas que está encadenando.