+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La huella del americano detenido por el 11-M se halló en una bolsa de explosivos

 

08/05/2004

La policía española encontró una huella de Brandon Mayfield, el abogado musulmán detenido en Portland (Oregón) por su presunta vinculación con los atentados del 11-M, en una bolsa con explosivos hallada en la furgoneta descubierta en Alcalá de Henares la misma mañana de los atentados. La detención fue revelada el jueves por el semanario Newsweek y confirmada después por el FBI.

Fue la oficina de espionaje norteamericana quien descubrió que las huellas de Mayfield coincidían con las halladas en la furgoneta, después de que la policía española las difundiera a través de Interpol. El abogado ha sido considerado "testigo material", por lo que puede ser detenido pero no acusado.

Según la información del Newsweek, Mayfield tenía relación con uno de los seis musulmanes de Oregón condenados en el 2003 por intentar viajar a Afganistán para colaborar con Al Qaeda. La familia del letrado negó que éste tuviera nada que ver con actividades terroristas y atribuyó el arresto a su conversión religiosa, a raíz de su boda con una mujer egipcia, y su oposición a Bush.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla