+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Imputado otro periodista por revelar secretos de Iglesias

El exdirector de Interviú señala a su entonces número dos en la entrega de material a Villarejo

 

El excomisario José Manuel Villarejo, en una imagen de archivo. - EFE

EL PERIÓDICO
07/05/2019

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado a declarar como investigado este jueves al periodista Luis Rendueles, exsubdirector de Interviú, por un presunto delito de revelación de secretos del líder de Podemos, Pablo Iglesias. La imputación se produce después de que Alberto Pozas, exdirector del semanario también investigado, implicase en el caso a Rendueles, en la actualidad redactor de EL PERIÓDICO en Madrid.

Tras conocer esta decisión judicial, la empresa ha citado al empleado para recabar su versión antes de iniciar las acciones oportunas, siempre desde el pleno respeto a su presunción de inocencia. Estas iniciativas se desarrollarán en tanto se aclaran su situación procesal y los hechos que se le atribuyen, acontencidos cuando trabajaba en otro medio de comunicación y que no fueron puestos en conocimiento de EL PERIÓDICO ni antes ni después de su incorporación a la delegación en Madrid.

Se da la circunstancia de que Pozas, que hasta hace unas semanas se ocupaba del área de información nacional en La Moncloa, declaró durante cerca de dos horas este lunes en la Audiencia Nacional para tratar de aclarar los motivos por los que entregó al excomisario José Villarejo un pendrive en el que estaba volcado el contenido la tarjeta de un teléfono que pertenecía a Dina Bousselham, exasesora del líder de Podemos en el Europarlamento. Dicha tarjeta llegó al semanario Interviú en el 2016 pero, una vez analizado su contenido, fue descartada la publicación del mismo por entender que carecía de interés periodístico. De hecho se le entregó el material al propio Iglesias.

Sin embargo el volcado de este teléfono fue encontrado, junto a otros miles de archivos, durante el registro policial que se realizó en la vivienda y propiedades de Villarejo después de que fuera detenido, en 2017. Según el excomisario, el pendrive llegó a sus manos porque Pozas se lo entregó. Ahora el director del semanario ha señalado también al que entonces era su número dos en la revista, resultando imputado. El asunto está siendo investigado en el 'caso Tándem', una de las diez piezas separadas abiertas alrededor del polémico policía que se encuentra en prisión preventiva acusado de delitos de organización criminal, cohecho, extorsión, revelación de secretos y blanqueo. El secretario general de Podemos está pesonado como acusación en la causa.