+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RÉPLICA

Lacalle: "Lo que pone en peligro las pensiones es el despilfarro de los viernes sociales"

El gurú económico de Casado avisa de que solo están en peligro si se ponen en riesgo las cuentas públicas

 

Daniel Lacalle, en un acto en Madrid. - J. CASARES (EFE)

EL PERIÓDICO
01/04/2019

El gurú económico de Pablo Casado, Daniel Lacalle, ha pasado este lunes al contrataque contra el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, después de que este le acusara este fin de semana de abogar por el recorte de las pensiones a raíz de sus declaraciones en una entrevista con 'El Economista'..

"Lo que pone en peligro las pensiones es el despilfarro de los viernes sociales", ha afirmado Lacalle en Onda Madrid, en referencia a las medidas que el Gobierno aprueba en cada Consejo de Ministros. En declaraciones a EL PERIÓDICO ayer domingo, el economista negó que en la citada entrevista hubiese afirmado que el PP tiene intención de recortar las pensiones.

"Lo que estaba en esa entrevista, pueden leerlo en el párrafo anterior, es la defensa del sistema de reparto de unas cuentas saneadas y unas pensiones sostenibles", ha insistido este lunes. "El debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%. Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de jubiliación y reducido el porcentaje de reemplazo", dijo en 'El Economista'.

Lacalle, que concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril como número cuatro de la lista del PP por Madrid, ha señalado que el objetivo de los populares es aumentar el poder adquisitivo y bajar impuestos "para fortalecer el crecimiento de las familias y de los creadores de empleo". "Las pensiones no están en peligro salvo que se pongan en peligro las cuentas públicas", ha abundado.

   
3 Comentarios
03

Por IZARILLA 11:33 - 01.04.2019

Primero fue De Guindos, que venía del banco Lehman Brothers, cuya quiebra provocó la última crisis financiera mundial. Ahora este falso gurú, fracasado en todas las ocupaciones se que le han permitido, como Gestor de Fondos, Siempre eligen a los más incompetentes, para dirigir la Economía a su antojo.

02

Por Don Minervo 10:31 - 01.04.2019

Valiente reflexión. Este es el gran economista y gurú de Casado. Para tirar de argumentario no hace falta semejante deidad de la economía. Todos los compañeros que tenéis en la cárcel, los miles de defraudadores que os votan, los cientos de imputados en decenas de tramas corruptas si que ayudaron mucho a las pensiones. Otro Iluminado.

01

Por joseluisramos 10:20 - 01.04.2019

Hay muchas cosas que provocan el despilfarro .Empecemos por las pensiones vitalicias que sus señorias votaron de no eliminarlas.En eso estuvieron todos de acuerdo. ¿ milagro ? ¡ no ! Eso convenia a todos. Seguimos con las subvenciones a los sindicatos. ¿ por qué no se eliminan también ? Que se sustenten con sus afiliados y punto. Gasto inutil de las movidas de la memoria histórica.Cambios de nombres de calles.Es que hay muchas cosas evitables y que llenarian las arcas. A ver quien tiene huevos de ponerlo todo en sus programa.Seguro que no habrá ninguno.