El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, declaró ayer que no se arrepentía de haber dicho que el Gobierno no tiene "intención, ni pronóstico favorable" de conceder el indulto al exsecretario de Estado Rafael Vera. López Aguilar no quiso comentar la declaración del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien instó al Gobierno a meterse el indulto "donde le quepa" o "donde termina la espalda".

El titular de Justicia recordó que tras la petición de indulto para Vera se activó el procedimiento legal "sin discriminación ni privilegio" ninguno. Una postura que apoyó ayer el líder socialista vasco, Patxi López, al pedir que la decisión del Ejecutivo se ajuste al derecho y no a las presiones "vengan de donde vengan".

José Montilla, ministro de Industria, dijo no compartir las declaraciones de Ibarra, pero que no tenía "intención" de polemizar con él.

SILENCIO GUBERNAMENTAL Precisamente el pasado día 8, cuando el ministro hizo sus declaraciones, el Gobierno aseguró, en una respuesta parlamentaria firmada aquel día y registrada ayer en el Congreso, que no podía ni debía "anticipar opiniones" sobre el indulto a Vera.