El exprimer ministro francés y concejal de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha admitido en una entrevista en 'La Vanguardia' que en las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero votó al candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa. "Después de pensarlo mucho voté a Salvador Illa", confiesa.

Un voto al partido socialista que Valls dio a pesar de factores que no le convencían. Así, revela que votó a Illa "a pesar de las ambigüedades del PSC durante el 'procés', a pesar del alto precio que estamos pagando por su coalición de gobierno con Podemos y de lo insufrible de sus cesiones a Bildu y a ERC". ¿Por qué votó por él entonces? "Su discurso era la única alternativa al independentismo", remacha.

En la entrevista, Valls también se refiere a la debacle de Ciudadanos, partido en el que él inició su carrera política en Barcelona. "Estoy muy triste por lo que ha pasado, se equivocaron". Y preguntado sobre si votó a Eva Parera, su mano derecha en el consistorio y numero 3 en las listas del PP por Barcelona, el dirigente admite que no, pese a valorar la voluntad de apertura del PP: "El PP ha tratado de abrirse a personalidades como Lorena Roldán, o Eva, pero nunca he votado conservador", dice.