El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha asegurado que la dimisión del director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), Juan Carlos Izpisúa, es una "mala noticia" para la Marca España.

En una entrevista en Los Desayunos de Televisión Española, Espinosa de los Monteros ha afirmado sobre la decisión de Izpisúa, que ha dimitido ante la falta de apoyos financieros y políticos de la Generalitat y el Gobierno central, que "no es buena noticia" que investigadores españoles reciban ofertas de otros países.

Por otra parte, ha dicho que el viaje de Mariano Rajoy a Washington ha puesto de manifiesto que España empieza a despertar confianza y "ofrece oportunidades", y ha concluido que el Rey sigue siendo "el mejor vendedor de la Marca España".

Sobre la situación española y la imagen de España en el exterior, ha afirmado que está mejor que hace seis meses y mucho mejor que hace un año, "aunque todavía muy lejos de donde quisiéramos estar".