+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Limitaciones en el ámbito físico y mental

Marta Ferrusola no puede declarar porque tiene alzhéimer

La forense de la Audiencia Nacional confirma que la matriarca del 'clan Pujol' sufre un "deterioro cognitivo moderadamente grave"

 

Marta Ferrusola y Jordi Pujol, el 12 de febrero del año pasado, en Barcelona. - FERRAN NADEU

EL PERIÓDICO
05/03/2021

La forense de la Audiencia Nacional que este lunes ha examinado a Marta Ferrusola ha confirmado que no puede declarar por un "deterioro cognitivo tipo alzhéimer moderadamente grave de cinco años de evolución", según ha avanzado TVE.

El escrito de la perito determina que la patología comporta limitaciones a Ferrusola tanto en el ámbito físico como en el cognitivo. Por eso, la forense concluye que la mujer de Jordi Pujol "no reúne las condiciones psíquicas mínimas necesarias para prestar declaración".

La defensa de la matriarca del 'clan Pujol' ya había alegado a finales de enero que la investigada no podía declarar tanto por la enfermedad como por un accidente doméstico que sufrió el verano pasado.

Gran patrimonio

El juez José de la Mata plantea juzgar Ferrusola junto a su marido y de sus hijos como miembro de una organización criminal que a partir de la posición política de la familia acumuló un gran patrimonio durante décadas.

El noviembre pasado, la Unidad de Memoria del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona declaró que debido a su demencia de base alzhéimer y a las lesiones cerebrales causadas por el politraumatismo" de la caída, "la paciente no tiene la capacidad de juicio ni la toma de decisiones conservadas".

El 8 de enero un informe médico dictaminaba que Ferrusola sufre "trastorno cognitivo grave multifactorial", que no reconoce "de manera consistente a los familiares próximos" y que articula frases "de contenido incoherente". El mismo escrito concluye que la mujer de Jordi Pujol no puede declarar ante un tribunal "por incapacidad de comprensión, tanto del objeto como de las consecuencias, así como de evocar hechos o interpretar la realidad pasada o presente".

 
 
7 Comentarios
07

Por carlos ferrero 11:41 - 06.03.2021

siempre se dice que la historia se repite, Los Pujols se queda en nada, los políticos de turno, como Pedro Sánchez, tiene que pagar todos favores que le han permitido estar de figurín en España, y les monta la fabrica de baterías en Martorell, cuando los demás empresarios huyen.

06

Por Verdad implacable 18:22 - 05.03.2021

Pobre mujer,con Alzheimer no se va ha acordar del 3 por ciento

05

Por José Luis#2020 17:49 - 05.03.2021

Ahí está el detalle... "Moderadamente grave". Lo cual significa que se trata de una argucia más de la "madre superiora" del Clan Puyol, a fin de evadir la acción de la... "Justicia"?...

04

Por LIA 16:04 - 05.03.2021

La justicia es demasiado lenta ,por que cuántos son los años que la presunta corrupción de esta familia está en los juzgados. Y ojo que tenemos buen tajo de presuntas corrupciones por juzgar en los juzgados. Y cuidado que los presuntos delitos precriben si se pasan los plazos,por eso creo que es hora de que podamos rapidez con los presuntos casos de corrupción, por que tienen tajo de casos pendientes de fecha de juicios. Lo de España creo que no sucederá en ningún país serio con tolerancia cero, cuanto me gustaría ver que la UE nos saca los colores y ponen orden con el tema, que ya es pero muy preocupante al ver cómo pasan los años y siguen sin ser juzgados

03

Por el sherif 12:29 - 05.03.2021

Que mafia de sinvergüenzas, ladrones y corruptos. Como se ríen de la justicia.

02

Por blasin 9:52 - 05.03.2021

Y morirán antes de que salga el juicio. ¡Que vergoña!

01

Por juan100 9:29 - 05.03.2021

A la extrema izquierda le preocupa más el rey, se lo quieren cargar para imponer su proyecto totalitario, pero esta gente que han robado miles de millones ni mu