PP Y PSOE LLEVAN TODA LA CAMPAÑA ELECTORAL POLEMIZANDO SOBRE LOS DEBATES ELECTORALES. AMBOS PARTIDOS PRESUMEN DE QUERER DEBATIR, PERO TODO HAN SIDO PEGAS PARA CELEBRAR UN SEGUNDO CARA A CARA ENTRE LOS CABEZAS DE LISTA DE AMBOS PARTIDOS.

TELE 5, MADRUGADORA

La cadena privada fue tan madrugadora a la hora de invitar a los candidatos Josep Borrell y Jaime Mayor Oreja a debatir en su plató que ninguno de ellos se paró a rechazar la oferta. Juan Pedro Valentín, director de informativos de Tele 5, moderó una pugna de la que todas las crónicas nombraron a Borrell vencedor.

EL BAILE DE FECHAS

Los partidos se aferran a las fechas para demostrar que tienen razón al empeñarse en que sea una u otra cadena la que emita el segundo cara a cara. El PP sostiene que llegó a un acuerdo verbal con el PSOE y Antena 3 para celebrarlo esta noche. Pero la cadena no hizo pública la fecha de hoy hasta el 24 de mayo.

CARTA DE INVITACION

El PSOE se aferra a la carta de invitación remitida por el jefe de los servicios informativos de RTVE, Fran Llorente, el día 21, en la que ofrece la fecha del 8 de mayo para el cara a cara. El PP asegura que esa invitación no fue firme hasta el mismo 24, ya que dependía de la aprobación del debate en la cadena pública por parte de la Junta Electoral y que, antes de producirse, ya había un compromiso con Antena 3.