El temporal que afecta a toda España y que los meteorólogos han llamado Filomena ha dejado nieve incluso en Madrid capital, que ha llegado a registrar temperaturas de hasta -5 grados. En el sur, se llegará a registrar incluso espesores importantes.

Las temperaturas no cambiarán y seguirán gélidas, y el tiempo será invernal hasta el próximo fin de semana. Según la Aemet, existe más del 70% de probabilidad de que el sábado se acumulen más de 10 centímetros de nieve en la Comunidad de Madrid, incluyendo la capital, y en el centro.

La Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños que sus "movimientos sean los indispensables" ante la borrasca que entrará este jueves en la región y que teñirá de blanco la capital. En una entrevista en TVE, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, ha solicitado a la sociedad "un mayor grado de responsabilidad" para evitar situaciones de riesgo al esperar que "el momento álgido de la tormenta sea de la noche del jueves al viernes".

López presidirá a lo largo de la mañana una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) para un seguimiento del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021, con especial atención al dispositivo activado ante la previsión de fuertes nevadas.

Los accesos a la sierra y las áreas recreativas estarán cerradas al estar activado el nivel I del Plan de Inclemencias Invernales para evitar que se produzcan situaciones de riesgos y problemas en la circulación.