El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha difundido hoy un vídeo en el que expresa su deseo de que este 3 de diciembre sea el último Día de las Personas con Discapacidad que haga falta celebrar en España.

En este país, hay más de tres millones de personas con discapacidad que ven vulnerados "permanentemente" sus derechos humanos, ha indicado Echenique.

El eurodiputado ha instado a las personas con discapacidad a utilizar la herramienta de Podemos para tomar las riendas de su futuro y cambiar una realidad "injusta", en la que "una pequeña elite se beneficia, mientras millones de personas sufren indignidad, miseria y pobreza".

Echenique ha apuntado que, más que defender, Podemos incluye a las personas con discapacidad, que "son los de abajo del todo" y "pierden todas las batallas" porque están abocadas a la discriminación, el agravio comparativo y, muchas veces, a la pobreza y la exclusión.

Ha hecho un llamamiento a las personas con discapacidad a participar en Podemos para que "no haya un Día de las Personas con Discapacidad, sino para que todos los días sean nuestros".