El cabeza de cartel del PP en las pasadas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha considerado este lunes que encuestas como la publicada por EL PERIÓDICO, que vaticina que de celebrarse hoy las elecciones generales Podemos se convertiría en la tercera fuerza política con en torno a 58 escaños, demuestran el malestar de la sociedad española ante la situación econonómica y el alto nivel de desempleo. "Con cinco millones de parados, los ciudadanos no pueden estar contentos, lo que se traduce en las encuestas", ha manifestado.

El eurodiputado ha considerado además que la marca liderada por Pablo Iglesias ha "sembrado el caos en la izquierda" y ha subrayado por tanto que es un "fenómeno" que hay que "respetar y valorar".

No obstante, en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, Cañete ha destacado que "tiene poco sentido" y conviene "analizar con enorme prudencia" un sondeo realizado poco después de unas elecciones europeas. El dirigente popular ha considerado que el 25-M demostró el "desencanto de los ciudadanos" y fue una "llamada de atención a los dos grandes partidos", pero se ha mostrado convencido que la situación puede "reconducirse" de aquí a las elecciones generales del año próximo.

Según Cañete, en unos comicios generales, la gente tiene en cuenta "parámetros" distintos a los que definen el voto a la hora de decidir el Gobierno central.