El PP ofrece a Ciudadanos un senador para que pueda tener grupo propio en la Cámara alta. El mínimo necesario es 10 y tener grupo supone optar a más puestos en el resto de los órganos de la Cámara, aumentar la cuota de protagonismo en el control al Gobierno y mayores subvenciones para contratar a asesores.

Según ha explicado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, el comité de dirección del partido ha dado luz verde a la propuesta presentada en este sentido por el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto.

Montesinos ha destacado que el PP actúa con "generosidad y altura de miras" para facilitar que Ciudadanos cuente con un grupo propio, dentro de la apuesta que los populares siguen haciendo por España Suma, la coalición que planteó entre los dos partidos y que la formación naranja rechazó en las anteriores elecciones.

DARDOS A SÁNCHEZ

Montesinos también ha avisado de que Pedro Sánchez ha entrado de lleno en la "subasta de España" y, en sus negociaciones con ERC, ha concedido a los independentistas catalanes que el Gobierno central trate de "igual a igual" a la Generalitat de Cataluña.

En rueda de prensa, Montesinos se refería así al comunicado conjunto entre socialistas y republicanos en el que ambas formaciones señalan que han acordado un "reconocimiento mutuo institucional". "¿Cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar con tal de continuar en el poder?", le ha lanzado al presidente en funciones.

(Seguimos ampliando esta información)