El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que acometará "bajadas sucesivas de impuestos" que comenzarán como estaba anunciado, a partir de 2015, año electoral, pero se prolongarán "a lo largo de varios años". El jefe del Ejecutivo no ha concretado más su anuncio -si bien ha dicho que mañana dará más pistas- en un encuentro que ha trascurrido en un tono amable con jóvenes de Nuevas Generaciones del PP en el marco de la convención que el partido conservador celebra este fin de semana en Valladolid.

Las preguntas de los militantes más jóvenes de la formación, en las que no ha habido ni un atisbo de crítica, han dado pie al presidente para difundir las reformas económicas puestas en marcha tanto en España como en Europa. El jefe del Ejecutivo ha bromeado con ellos, les ha comentado que normalmente duerme "bien", cuando estos le han preguntado por las noches de negociación intensa que ha tenido que pasar en Europa para "dar la batalla" y defender los intereses de los españoles y les ha asegurado que las horas intempestivas negociando con sus homólogos europeos "han sido muy productivas" y han conllevado que a que España sea, por ejemplo, uno de los principales perceptor de los fondos de empleo joven.

El presidente ha sido interpelado por María Garrido, una estudiante de erasmus en Holanda, sobre el futuro de las becas erasmus. Ajeno a las disminución de estas, Rajoy ha asegurado que el Gobierno siempre "apoyará" que los estudiantes puedan seguir "adquiriendo sabiduría" en Europa.

Rajoy no se ha desviado apenas del discurso en clave económica. Tan sólo en una ocasión ha apelado a la reforma de la Constituciónn que proponen algunos partidos, como el PSOE, para desechar las mismas con el argumento de que la verdadera revolución es la que se está produciendo en la UE.

En resumen, el presidente se ha mostrado "moderadamente optimista" sobre la evolución económica española y ha manifestado que va a continuar con la "misma política económica".