El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha asegurado este miércoles que su defendida quiere que "se haga justicia". Esta ha sido la reacción de la hija del Rey tras ser imputada por el juez instructor de Palma José Castro por delito fiscal y blanqueo de dinero en el 'caso Nóos'.

En declaraciones a los medios de comunicación, Roca ha reiterado que está preparando el recurso contra el auto de imputación y, tras expresar su respeto por la decisión del juez Castro, ha opinado: "Esto no es un partido de fútbol, es una cosa seria en la que están en juego derechos, intereses y valoraciones".

El abogado comunicó el martes por la tarde a la infanta el contenido del auto en que el magistrado acuerda citarla a declarar como imputada por fraude fiscal y blanqueo de capitales y, ha afirmado que "es posible" que se reúna con ella en los próximos días, aunque sin precisar dónde tendría lugar ese encuentro.

Preguntado por los periodistas acerca de cómo se encuentra la hija del Rey tras el auto del juez, Roca ha dicho que no es a él a quien corresponde hablar de su estado de ánimo, pero ha apuntado: "Intuyo que muy contenta no estará".