+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RIFIRRAFE ENTRE LOS DOS LÍDERES POLÍTICOS

Rubalcaba a Rajoy: "No, no me voy a callar, y le exijo a usted que hable"

El líder socialista afirma que el presidente le ataca porque está "necesitado de recuperar una cohesión interna que ha saltado por los aires por sus errores"

 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el 1 de febrero, durante un acto en San Sebastián. - Foto: JAVIER ETXEZARRETA / EFE

EFE / Madrid
03/02/2014

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ataca porque está "necesitado de recuperar una cohesión interna que ha saltado por los aires por sus errores". Rubalcaba ha pedido a Rajoy que en vez de mandarle callar, que no lo va a hacer, dé explicaciones sobre cómo se financió el PP durante años, su vinculación con el 'caso Gürtel' o su relación con Bárcenas, respondiendo así a través de Facebook al jefe del Ejecutivo, quien en la clausura de la convención nacional del PP le ha dicho: "o te callas, o reconoces el mérito de la gente".

"Hoy, necesitado de recuperar una cohesión interna que ha saltado por los aires por sus errores, los que cometió con su oposición irresponsable y extremista", ha optado "de nuevo por dirigirse a mí, para mandarme callar", ha dicho Rubalcaba a Rajoy.

El líder del PSOE ha señalado en su post que Rajoy ha adoptado la costumbre de atacarle "siempre que se encuentra con el agua al cuello" y "siempre que la realidad le acosa". Así lo hizo, ha recordado, en el debate del pasado 1 de agosto, "cuando los mensajes que usted dirigió al señor Bárcenas confirmaron que, en eso también, había mentido a los españoles".

Errores olvidados
Rubalcaba ha recordado al presidente del Gobierno algunos de sus "errores cometidos" y le ha preguntado si recuerda "su furibunda campaña contra Catalunya, o su ignominiosa frase sobre el respeto a los muertos de ETA del Debate del Estado de la Nación de 2005", así como últimamente la ley del aborto.

"No, no me voy a callar, y le exijo a usted que hable. Que explique cómo se financió su partido durante años, también desde que usted lo preside; que explique su vinculación con el Caso Gürtel, que es el caso PP; que aclare su relación con el señor Bárcenas, el que fuera su hombre de confianza y hoy está en prisión", ha dicho Rubalcaba a Rajoy.

Lo peor, por llegar
El secretario socialista ha añadido que para muchas personas lo peor está por llegar, y se ha referido a "los pensionistas que van a perder poder adquisitivo durante años" porque así "lo ha querido Rajoy"; a los estudiantes que han tenido que dejar de estudiar porque "les ha quitado la beca" o a los enfermos crónicos, a los que se "obliga a pagar las medicinas que reciben en los hospitales".

También se ha referido a los que tienen que emigrar, a los que el Gobierno "quiere quitar la tarjeta sanitaria si están más de tres meses en el extranjero buscando empleo sin encontrarlo"; y a los "muchos trabajadores cuyo salario va a seguir bajando por la decisión unilateral de los empresarios". Y en referencia a la ley del aborto, Rubalcaba ha dicho que Rajoy "quiere cercenar" la libertad de las mujeres para ser madres.

Tras estas decisiones de Rajoy, Rubalcaba ha considerado que para muchas personas lo peor está por llegar, por lo que le ha advertido que "ni los socialistas, ni millones de españoles" se van a callar porque él lo mande.

 
 
11 Comentarios
11

Por Progresista. 13:31 - 03.02.2014

Habal Mariano habla, y di que estamos en la champions league de la econonmia,que no habra recortes sociales,que no lo pagaran los mas debiles,que habra brotes verdes,que sera la legislatura del pleno empleo,bla,bla,bla.

10

Por moises 13:30 - 03.02.2014

No resulta muy creíble este señor cuando su partido en Zaragoza avala a una secta como remar que dice que "toda mujer debe estar sometida a varón, las casadas a sus maridos y las solteras a sus padres o pastores". No sé si el psoe en madrid será de izquierdas pero los amantes de los crucifijos de zaragoza son de la mas rancia ultraderecha

09

Por Isadora Duncan 8:07 - 03.02.2014

El silencio de los que llevan piel de cordero pero son lobos feroces no gusta pero las clamorosas soflamas para ganar los votos perdidos tampoco cuelan

08

Por Carmen 8:01 - 03.02.2014

Para TU, Mariano: Hay que reconocerte el mérito de aplicar la ley mordaza, de cosificar a la mujer convirtiendola en un envoltorio de embrión, en acabar con los derechos de los trabajadores, precarizando el empleo. En abandonar a su suerte a tantos dependientes, de subir el precio de la luz, de los trenes, las listas de espera , el IRPF, los medicamentos a los jubilados, el IBI, de vender la sanidad, la enseñanza, y creo que aún me dejo algún mérito, TU.

07

Por david7 21:00 - 02.02.2014

Ah,no me diga que va a hablar de los recortes en sanidad y los ere's en Andalucia ¿no?

06

Por oconowocc.com 20:49 - 02.02.2014

cierto, rubalcaba ya hablo mucho durante los 4 años de zapatero

05

Por Waldo 20:02 - 02.02.2014

Di que si,Alfredo,que eres el mejor fichaje que ha hecho el PP en los ultimos años.

04

Por inconformista 19:08 - 02.02.2014

Para Oculista. Que Rubalcaba lleve tantos años en otros gobiernos haciendo de todo: bueno, malo y regular, no lo desligitima para pedir cuentas al presidente del gobierno. Y más si cabe cuando tenemos un presidente de gobierno que intenta amordazar a la prensa y amodorrar a los españoles. Porque hay que ser muy burro o tener una muy buena memoria selectiva, para no acordarse de los primeros años de Zapatero, cuando se le decía que se lo habían dado todo hecho. Y parte de lo que le dieron, esa herencia, es la que nos llevó a la crisis. Otra cosa es que su gobierno no supiera afrontarla. Pero la ley del suelo, los diferentes cambios tributarios, las privatizaciones por poca pasta a los amiguetes son herencia de Rajoy, que gobernaba con Aznar. Por no hablar de lo que siempre niegan, y es que negociaron con ETA, y ellos sí que acercaron presos. Pues eso MEMORIA SELECTIVA.

03

Por Oculista. 18:20 - 02.02.2014

Lo mejor es preocuparse uno de sus ojos y despues si le queda tiempo observar los de otros,con el tiempo hay muchas motas y vigas que mirar.

02

Por Fotografo. 18:09 - 02.02.2014

Buena fotografia me recuerda a Colon que con el dedo señala por donde esta America,Alfredo ¿que indicara con el dedo?