Pedro Sánchez no cesa en sus ataques contra la candidata del PP a las elecciones madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la gestión de la pandemia. Tras poner en duda los datos de contagios de la Comunidad de Madrid, el presidente del Gobierno ha acusado este domingo a la dirigente conservadora de "sembrar la confusión y la zozobra" en torno a la estrategia de vacunación. Junto al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, Sánchez también ha puesto en duda el concepto de 'libertad' de Díaz Ayuso: "La libertad es la de vacunar, vacunar y vacunar".

"Estamos en pleno proceso de vacunación. Cualquiera puede entender que la libertad se consigue frente al virus y no a favor del virus", ha sentenciado el líder socialista recriminando a la presidenta madrileña que no incremente las restricciones para frenar la expansión del coronavirus. En este sentido, ha señalado que libertad tampoco es "enredar como están enredando y sembrar la confusión y la zozobra".

En un acto sobre ecologismo al que también han asistido la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la vicepresidenta cuarta, Teresa Rivera, Sánchez ha anunciado que esta semana "habrá más personas completamente vacunadas que personas oficialmente contagiadas por la covid-19". "Esa es la libertad", ha insistido. Momentos después, ha recalcado que "la bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de la plaza de Colón", en referencia al PP y Vox. Dando por hecho la alianza entre ambos partidos, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que "Madrid no puede ser la primera región de Europa gobernada por la ultraderecha".

Votación masiva

Gabilondo también ha arremetido duramente contra Díaz Ayuso por "apropiarse inadecuadamente" de la palabra 'libertad'. "Estamos en contra de que se denomine libertad a apropiarse de lo ajeno, como en Gürtel, o los casos Lezo o Fundescan. Estamos contra la supuesta libertad de espiar con la Kitchen. Estamos contra la supuesta libertad de los tránsfugas. Estamos contra la llamada libertad de especular y entregar la vivienda social a los fondos de inversión. Estamos contra la libertad de contaminar Madrid y estamos contra la liberta de contagiar. Basta ya, eso no es libertad", ha enunciado.

A renglón seguido, el candidato del PSOE ha asegurado que "en Madrid la cuarta ola es un hecho y no cabe usar la libertad de gobernar frente al interés general". Así, ha dejado claro que para recuperar esta libertad hay que ir "masivamente a votar" el próximo 4 de mayo.