+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sánchez culpa al PP de su pacto con Bildu

El presidente del Gobierno dice que el 'no' de Casado a la prórroga del estado de alarma le llevó a tener que asegurarse el alargamiento con la formación independentista

 

Pedro Sánchez, en el Congreso, en abril. - POOL / ANDRÉS BALLESTEROS

PILAR SANTOS
23/05/2020

Pedro Sánchez no ha querido responder este sábado por qué su partido promovió el pasado miércoles un acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral, después de que él mismo afirmara, en julio del 2019, que nunca llegaría a un pacto con esa formación independentista vasca. El jefe del Ejecutivo ha preferido poner el foco en el PP y culpar a Pablo Casado de su acercamiento a Bildu para garantizarse que la prórroga del estado de alarma podía salir adelante.

Hasta en cinco ocasiones, tras otras tantas preguntas de los periodistas, Sánchez ha señalado al principal partido de la oposición como el responsable de ese acercamiento por haber anunciado su voto en contra del alargamiento del estado de alarma. El presidente ha dicho que la negativa de Casado abrió la "espita" a "otros debates que nada tienen que ver con la salud pública" y llevó, en este caso a Bildu, a proponer la derogación de la reforma laboral del PP a cambio de su abstención. Finalmente, los votos de los cinco diputados independentistas vascos al final no fueron necesarios, pero Sánchez ha admitido que su grupo parlamentario no tenía asegurados los otros (Ciudadanos y PNV) y quisieron asegurarse. "Si no se hubiera aprobado esa nueva prórroga, mañana mismo, no dentro de una semana, mañana mismo, cualquier persona de cualquier territorio podría haber cogido su coche e irse a su segunda residencia en otra provincia (...) poniendo en riesgo todo lo alcanzado", ha afirmado.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
9 Comentarios
09

Por joseluisramos 10:18 - 25.05.2020

PABLICIUS; CON LA DERECHONAQUE DICES TÚ NO QUISO HACER NADA. SOLO QUIERE AMOR CON SUS SOCIOS. ¿ AÚN NO TE HAS ENTERADO ? CON LA DERECHONA NO PORQUE LE PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES Y ESO NO LE GUSTA.

08

Por pelegrin 20:36 - 24.05.2020

Esta para ir al psiquiatra!!! Es un psicópata!!

07

Por pablicius 12:39 - 24.05.2020

yo,la verdad ya me canso de verlo mendigar votos para la prórroga del estado de alarma,gracias a la negativa de la derechona.lo que se merecen es lo que les dijo nuestro Labordeta.iros a la m...Y después a contagiarnos todos tan ricamente.

06

Por joseluisramos 11:31 - 24.05.2020

QUE FÁCIL ES ECHAR LAS CULPA A LOS DEMÁS POR PACTAR CON ASESINOS. TU SIEMPRE BUSCAS UN CULPABLE PARA QUITARTE EL MUERTO DE ENCIMA. ¡ CON LO QUE NOS HAS MENTIDO ! ¡ NO DORMIRÉ TRANQUILO SABIENDO QUE IGLESIAS ESTÁ AHÍ ! ¡ MENTIRA ! Y UNA TRAS OTRA EMBUSTERO.

05

Por carlos ferrero 10:29 - 24.05.2020

Este presidente, igual que el Mejicano, que culpaba de los desórdenes de ahora al Hernán Cortés

04

Por alonrider 19:01 - 23.05.2020

personajillo falso como el solo , cobarde y mentiroso ,su palabra no tiene valor ,se puede ser mas despreciable

03

Por juan100 17:59 - 23.05.2020

Jajaja, Dr Sánchez alias "el enterrador" en el club de la comedia. La culpa siempre de la derecha...... Porque? Porque lo digo yo que soy de izquierdas y por lo tanto tengo razón.

02

Por apañador 17:50 - 23.05.2020

Tiene memoles que ellos no se como se las arreglan,pero nunca tienen la culpa de nada,por lo que se ve les han obligado,a firmar.Tiene coj.....la cosa,en fin es una manera de tener la conciencia tranquila

01

Por Jefazus 17:28 - 23.05.2020

Cada uno es responsable de las acciones que realiza, echar la culpa a los demás de las decisiones propias es síntoma de locura o de mentira.