+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sánchez: "No hay ningún obstáculo real para que PP y Cs se abstengan"

 

Sánchez: "No hay ningún obstáculo real para que PP y Cs se abstengan" - EFE

EFE
16/09/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera que "no hay ningún obstáculo real" para que el PP y Cs se abstengan en su investidura después de que el líder de Cs, Albert Rivera, haya planteado desbloquearla si el Ejecutivo cumple una serie de requisitos
Rivera ha ofrecido este lunes al PP una abstención conjunta si Sánchez dice sí a un gobierno constitucionalista en Navarra, respeta la sentencias del "procés" y a no indultar a los condenados y se compromete a no subir los impuestos ni a imponer cargas adicionales a los autónomos.

En declaraciones en Almansa, donde ha visitado las zonas afectadas por las inundaciones, Sánchez ha vuelto a reclamar al PP y Cs una "abstención técnica" ante la realidad constatada de que no existe una mayoría alternativa distinta a la que puede liderar el PSOE y para evitar la necesidad de apoyarse en partidos independentistas.

Según Sánchez, el PSOE garantiza plenamente el respeto a la Constitución y la soberanía nacional en Cataluña y, en el caso de que las fuerzas independentistas volvieran a quebrar el estatuto, el Ejecutivo actuaría con "contundencia" aplicando el artículo 155 de la Constitución.

En Navarra, ha seguido relatando el presidente, el PSOE no ha pactado con Bildu, y el Gobierno de la socialista María Chivite garantiza la Constitución y la foralidad de la comunidad.
Por último, Sánchez ha asegurado que la intención del Gobierno es "aliviar la carga fiscal" no subir impuestos a las clases trabajadoras.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 19:44 - 16.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los nervios están aflorando ,y me molestan mucho mucho esos que ahora nos hablan del país llamado España y de los españoles, eso antes señores y hace meses que ya tendríamos gobernado a Pedro Sánchez .pero la ambición es mala para estar representado a España y a los españoles . Ahora ya no cuela ese bla de pensar en el bien del país eso antes antes .

01

Por Asco 18:02 - 16.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahí está ese estafador que decía ser la izquierda (sólo durante la campaña electoral) arrastrándose a los pies de la extrema derecha, para que le hagan presidente. Todo con tal de no hacer caso al voto de la gente, sino al deseo de los vampiros. De la ley mordaza, la reforma laboral y electoral, las pensiones, la sanidad y educación públicas, la memoria histórica, el ominoso concordato vaticano, etc, ya no se acuerda para nada, o los cambia por un par de banderitas de colorines. Qué asco da Expaña...