La Operación Salida de agosto se ha saldado desde las 15.00 horas del jueves hasta la pasada medianoche con seis fallecidos en cinco accidentes mortales y esta mañana transcurre con algunas retenciones en la AP-8 en Irún (Guipúzcoa), en la A-1 a su paso por Álava y Burgos y en la salida de Madrid por la A-3.

Según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico, en la jornada de ayer se registraron tres accidentes mortales con cuatro fallecidos y cuatro heridos.

A los dos fallecidos en el accidente registrado de madrugada en la A-92, a su paso por la localidad granadina de Moraleda de Zafayona, se sumó otra víctima mortal en un accidente en la SGV-2411 a la altura de Castrillo de Sepúlveda (Segovia) y una cuarta en la N-121 en Valtierra (Navarra).

En cuanto al estado de la circulación, desde primera hora de mañana se registran retenciones que han alcanzado los ocho kilómetros en la autopista AP-8 a su paso por Irún (Guipúzcoa) y en la A-1 en Armiñón (Álava) debido a la gran afluencia de vehículos por las vacaciones de agosto.

Estas retenciones, que ya se sucedieron durante la jornada de ayer, han llegado a La Puebla de Arganzón (Burgos), según la DGT.

En Madrid se han registrado desde primera atascos para salir de Madrid por la A-3 a la altura de Arganda, debido a la afluencia de vehículos y a un accidente que ha complicado la circulación.

Estas retenciones no han superado los cinco kilómetros y a las 10.30 horas eran de unos cuatro kilómetros.

La DGT ha advertido de que la A-62 ha tenido que ser cortada en sentido Salamanca en el kilómetro 39, a la altura de Los Balbases (Burgos) por un accidente, lo que puede ralentizar la circulación a pesar de que se ha habilitado un itinerario alternativo.

El dispositivo especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de agosto comenzó a las tres de la tarde y permanecerá activada durante tres días, hasta el domingo, con la previsión de 5,6 millones de desplazamientos.