A pocos minutos de que comience en la sede federal del PSOE el debate entre los candidatos a secretario general, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, todo está preparado en el salón de actos en el que se celebrará el encuentro ante unos 150 militantes.

Los tres candidatos han coincidido a su llegada en que quieren "disfrutar" el momento y en que confían en que este debate redunde en beneficio del partido.

"Espero que los militante se sientan orgullosos", ha afirmado Pedro Sánchez en la puerta de la sede socialista, donde ha sido recibido con besos y abrazos, mientras que Madina, que ha llegado poco después ha dicho que el acto de hoy es un "tributo al PSOE".

Pérez Tapias, el último en llegar, ha pronosticado que va a ser un "magnífico" debate en el que cada candidato desarrollará su proyecto para "levantar el partido".

Según lo dispuesto en el salón de actos de Ferraz, los tres candidatos se situarán tras un atril sentados en un taburete, frente a los militantes escogidos por ellos mismos -33 de cada candidatura- que realizarán las preguntas.

El debate, que está previsto que dure hora y media, lo moderará la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, y será previsiblemente seguido desde su despacho de Ferraz por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, han confirmado a Efe fuentes socialistas.