+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA

Torra: "Yo no daré nunca una orden de retirar ningún lazo de ninguna parte, no la he dado ni la daré"

Exigirá a Sánchez para una eventual investidura una negociación sobre el modelo de Estado con un relator. Espera aprobar presupuestos tras el ciclo electoral y sostiene que no prevé convocar elecciones tras la sentencia del 'procés'

 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la presentación de la candidatura de JxCat a la alcaldía de Barcelona. - EFE / QUIQUE GARCÍA

EL PERIÓDICO
28/03/2019

El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido su actuación en la polémica de los lazos amarillos y ha alegado que en cuestión de libertad de expresión no hay batalla "menor". En una entrevista con SER Cataluña, Torra ha asegurado que no ha dado ni dará la orden de retirar los lazos en todas las dependencias públicas. Y ha argumentado que no podía retirar los símbolos en todas las dependencias de titularidad pública, porque son muchas.

Preguntado sobre si un destacado miembro del Govern le recomendó retirar de entrada el lazo de la pancarta del Palau de la Generalitat, el 'president' ha alegado que las decisiones se tomaron por unanimidad y que las deliberaciones del Consell Executiu son secretas.

"No tengo ninguna duda de que irá a Ciutadans", ha contestado a la pregunta de si Pedro Sánchez ha de escoger entre un pacto con el partido naranja o con el soberanismo tras las elecciones del 28-A.

DIÁLOGO


Respecto a las condiciones a Sánchez ante una eventual investidura, ha insistido en la necesidad de una mesa de diálogo para "hablar de todo" con la figura de un relator. "No vamos al bloqueo, pero para desbloquear la situación le plantearemos que vamos a hablar del derecho de autodeterminación, que él ponga la propuesta del Gobierno y que haya un relator, para un proceso de negociación, si no hay esto no le podremos dar apoyo".

Sobre las cuentas catalanas ha dicho que confía en poder presentarlas y aprobarlas tras el ciclo electoral. Y sobre la reacción del Govern ante una posible sentencia condenatoria en el juicio del 'procés', el 'president' ha eludido concretar: "Ahora no toca dar estas alternativas". La respuesta ha de ir vinculada al derecho de autodeterminación, y ha añadido: "No preveo convocar elecciones".

   
1 Comentario
01

Por joseluisramos 12:01 - 28.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se los podia colgar todos donde yo le dijera.