El grupo de música popular aragonesa, Biella Nuei, ofrece este fin de semana, en el recinto de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que abrirá mañana sus puertas al público, dos espectáculos.

El primero de ellos, titulado 'Pirineos', se celebrará el sábado en el Balcón de las Músicas a las 19.00 horas. En él colaborarán una selección de los más importantes músicos de Occitania. El espectáculo propone un recorrido emocional por la Cordillera Pirenaica, repasando los grandes clásicos de la música popular de ambos territorios.

El segundo recital corre a cargo de la formación Bufacalibos, compuesta por algunos de los miembros de Biella Nuei, y tendrá lugar el domingo en el Pabellón de Zaragoza a las 21.00 horas. El recital tiene un enfoque didáctico e interactivo, con el objetivo de hacer partícipe al oyente de su música.

Bella Nui es una formación de música popular aragonesa y está reconocida como una de las mejores del panorama actual del folk en España. El repertorio del grupo es muy variado y está interpretado con instrumentos tradicionales de Aragón, como son la gaita de boto, la flauta de pastor o las percusiones aragonesas.