La más completa información dedicada a la Expo 2008 está desde ayer disponible a través de la página de internet de EL PERIODICO DE ARAGON. Todos los días, con tan sólo conectarse a la dirección www.elperiodicodearagon.com, el lector tiene a su disposición toda la actualidad que vaya generando la candidatura de Zaragoza, que junto a Trieste y Tesalónica, pugna por albergar este evento internacional.

La iniciativa pretende ser interactiva y contar con la participación de la ciudadanía, por lo que se pueden enviar mensajes de apoyo, adherirse a la candidatura o manifestar cualquier opinión sobre la muestra.

La página temática reúne una serie de propuestas innovadoras para seguir al detalle todos los pormenores en la carrera por la designación de la ciudad anfitriona, que se resolverá el próximo día 16 de diciembre.

Existen secciones fijas y otras que se irán incorporando a medida que se acerque la fecha decisiva. La oferta informativa consta de cuatro apartados: Noticias , Documentos , ¡Participe! y Enlaces . Los dos primeros bloques giran en torno a la actualidad diaria con las últimas novedades que surjan, informes exhaustivos o artículos de expertos y colaboradores. El resto del contenido hace especial hincapié en el debate, la reflexión o la opinión de los ciudadanos, ya que ellos serán los que dinamicen principalmente el grueso de esta ventana dedicada a la candidatura.

El internauta podrá visitar la muestra virtualmente, conocer cada pabellón y adentrarse en las propuestas diseñadas entorno al Ebro. Una amplia galería de fotos completa el aspecto más visual de la página.

Por último, se establecen enlaces con organismos relacionados con la muestra. De este modo, se puede visitar la página oficial de la Expo, de la Oficina Internacional de Exposiciones o del consistorio.