+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ORGANIZADO POR EL IAM

Abierto el plazo de inscripción para la II Escuela de Pensamiento Feminista de Aragón

La cita se celebrará los días 25 y 26 de abril en Zaragoza y contará con reconocidas expertas del pensamiento feminista en España y en las diferentes materias abordadas en el evento

 

Cartel anunciante de II Escuela de Pensamiento Feminista de Aragón. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
12/04/2019

Neoliberalismo sexual, inclusión de mujeres con discapacidad en el discurso feminista, el papel de la publicidad en la construcción del género o afrofeminismo. Estos son algunos de los temas que se abordarán en la II Escuela de Pensamiento Feminista de Aragón, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), la II Escuela de Pensamiento Feminista es un espacio para la formación, la reflexión y el diálogo en torno a la teoría feminista, de la mano de expertas en diferentes ramas de conocimiento de la misma. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/IIEscuelaPensamientoFeminista

Las ponentes de la escuela, que se realizó por primera vez el año pasado, cuentan con una reconocida trayectoria profesional en el terreno del pensamiento feminista y expertas en las diversas temáticas que componen el programa de las jornadas.

Esta II Escuela de Pensamiento Feminista de Aragón se celebrará el jueves 25 de abril de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas y el viernes 26 de abril de 10 a 13.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

PROGRAMA

Tras la inauguración, el evento dará comienzo el 25 de abril a las 10.30 horas con la ponencia “Pensar el feminismo: una perspectiva histórica”, a cargo de Ángela Cenarro, profesora del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza. Posteriormente, a las 12 horas, Ana de Miguel, profesora del Departamento de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos, hablará sobre el “Neoliberalismo sexual: el mito de la libre elección”.

La sesión de tarde del 25 de abril comenzará con la ponencia “¿Y nosotras qué? Inclusión de las mujeres con discapacidad en el discurso feminista”, a cargo de Marta Valencia y Miriam Herrero de la Asociación de Mujeres con Discapacidad (Amanixer). Después, intervendrá Pilar Vicente, profesora del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza que hablará sobre “El discurso de la publicidad en la construcción del género”.

El viernes 26, la jornada dará comienzo a las 10 horas con la ponencia de Antoinette Torres, fundadora de Afroféminas, titulada “Una aproximación al Afrofeminismo”. A las 11 horas, Laura Nuño, profesora del Departamento de Derecho Público y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos, hablará sobre “El mito del varón sustentador: orígenes y consecuencias de la división sexual del trabajo”.

Tras un breve descanso, la última conferencia la impartirá María Ángeles Millán, profesora del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Zaragoza, bajo el título de “Repensar a Simone de Beauvoir en el 70 aniversario de su obra ‘El Segundo Sexo’”.

   
1 Comentario
01

Por LIA 13:25 - 12.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mientras no pensemos igual tantos los unos y las otras , , me crispa cuando se ponen deferencias y más con el pensamiento . Eduquemos en igualdad y pensemos como ciudadanos sin hacer diferencias.