+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN FEMINISTA

Convocado el IV Premio de Investigaciones Feministas

El objetivo es la promoción de la igualdad, erradicación y prevención de la discriminación, desigualdad y violencia contra las mujeres en el ámbito universitario.

 

Natalia Salvo, presidenta del IAM. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
19/07/2019

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Universidad de Zaragoza, a través de la Cátedra sobre Igualdad y Género, han convocado la IV edición del Premio de Investigaciones Feministas que tiene como objetivo la promoción de la igualdad, erradicación y prevención de la discriminación, desigualdad y violencia contra las mujeres en el ámbito universitario.

La directora del IAM, Natalia Salvo, ha explicado que este premio nació en 2016 con el objetivo de potenciar la investigación en materia de feminismo e igualdad de género en el seno de la universidad, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

“Es un premio que pretende fomentar el análisis crítico de la realidad desde la epistemología feminista y, además, pretende inculcar en el alumnado el interés por la incorporación de la perspectiva de género, la perspectiva feminista en el desarrollo de su formación con el fin también de que luego se incorpore en el desarrollo profesional, fomentando así pues la igualdad tanto en el ámbito formativo como en el ámbito laboral”.

Los trabajos que se presenten deben ser originales e inéditos y tener una extensión aproximada entre 60 y 80 páginas, sin contar los anexos.

El trabajo debe entregarse en soporte informático y en papel encuadernado y no ha de aparecer ningún dato que pueda identificar al autor. También se debe presentar un sobre cerrado con la fotocopia del DNI del autora o autor y la ficha de participación que puede ser descargada en las páginas web del IAM y del Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza. La entrega de los trabajos finaliza el 6 de septiembre.

El Comité evaluador, compuesto por personas expertas en la materia nombradas por el IAM y la Universidad de Zaragoza, valorará la calidad y originalidad de la propuesta y su adecuación metodológica, el impacto potencial de las aportaciones en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres y la aplicación de los resultados del proyecto.

El primer premio está dotado con 1.700 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 500 euros.

El fallo del jurado se hará del público el 8 de noviembre de 2019 en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón a las 12 horas.

Durante la pasada legislatura la Cátedra sobre Igualdad y Género se ha reforzado presupuestariamente hasta alcanzar los 100.000 euros. También se ha impulsado la puesta y apoyo a los estudios feministas, con la creación de este premio que este año celebra su cuarto aniversario.