Aínsa será la sede de las jornadas “Mujer en el medio rural” entre los días 27 y 28 de octubre. Este evento está organizado por Juventudes Socialistas del Altoaragón, con las que se quiere poner en valor el trabajo que desarrolla la mujer rural para la supervivencia del territorio. Para Belén Hernández, Secretaria General de la formación, “es imprescindible dotar a las mujeres de herramientas y oportunidades para que puedan desarrollarse donde elijan”.

En un momento tan delicado como el actual, en el que nuestros pueblos están quedándose vacíos, “es imprescindible dotar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, de herramientas y oportunidades para que puedan desarrollarse donde elijan”, asegura Belén Hernández, Secretaria General de Juventudes Socialistas del Altoaragón. Para dar un pequeño impulso a las mujeres del medio rural, la formación ha organizado unas jornadas en Aínsa que pondrán el foco de atención en este sector de la población.

“Son el motor económico y social del mundo rural y, como tal, necesitan que las instituciones las apoyen y reconozcan el trabajo que con tanto esfuerzo realizan a diario, empoderándolas y construyendo una sociedad más justa, igualitaria y digna, también en el mundo rural”.

En la inauguración de las jornadas “Mujer en el medio rural”, junto a Secretaria General de Juventudes Socialistas del Altoaragón estarán el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, y el Secretario General del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela.

Durante dos días se debatirá sobre la versatilidad de las mujeres en el mundo rural, nuevos enfoques de género y cómo el impulso femenino puede devolver la vida a los pueblos. Además, una mesa de experiencias dará a conocer la realidad de tres jóvenes empresarias que viven en diferentes localidades de Sobrarbe y están desarrollando en esta localidad su proyecto de vida.