+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LUCHA POR LA IGUALDAD

8-M en Aragón: Las periodistas también dicen ¡basta!

Decenas de personas, profesionales de los medios de comunicación y otros zaragozanos, han reclamado junto al edificio Paraninfo el fin del "negacionismo" de una desigualdad real en el sector y de los "techos de cristal" en los puestos de responsabilidad

 

DAVID LÓPEZ
08/03/2020

"Ni discriminación, ni acoso, ni agresiones. Igualdad!". Con este mensaje han acudido este domingo decenas de personas a las puertas del edificio Paraninfo de Zaragoza, en la convocatoria de Las Comunicadoras Paramos, donde las periodistas gritaron basta a todas aquellas realidades que siguen alimentando la desigualdad en la profesión como en otras facetas de la sociedad. Han criticado el "negacionismo" de algunas formaciones políticas, el "techo de cristal" aún presente en el sector y la sociedad, y rechazaron "las presiones vengan de donde vengan".

jAIM


Veracidad, pluralidad y datos en una profesión en la que "lo que no se nombra, no existe". También han admitido que se están dando pasos hacia adelante para un "cambio de tendencia" que, sin embargo, se entiende como "la punta del iceberg". "No es periodismo si no es feminista", han aclamado al final de la concentración.

 
 
6 Comentarios
06

Por Roger de Flor 9:01 - 30.03.2020

Según algunos,que comentan,desde Vistalegre,en el resto de Europa también se contagió en el 8M. Que ridículos.

05

Por pelegrin 13:09 - 26.03.2020

El desgobierno de España autorizó estas manifestaciones a sabiendas de lo que habia. Ahora se estan pagando unas consecuencias mas graves si cabe por esas multitudinarias masas de personas, pero claro, en manifestaciones de la sra. Calvo: (mata mas el machismo que el coronavirus), vaya ejemplo de gobernantes!!!

04

Por Ricky 9:09 - 18.03.2020

Muchas de éstas son las que llevan la "semilla" del coronavirus y la etan distribuyendo por toda Zaragoza.

03

Por pelegrin 9:43 - 10.03.2020

Pues la sensación que yo tengo por lo que se ve en las tv`s y otros medios, es que las mujeres tienen mucho mas protagonismo que los hombres. LIA: (ECHA)

02

Por Bancal 16:12 - 08.03.2020

No creo que se sumen a ello por ser periodistas! Solo faltaba eso! Espero que sea porque es de justicia lo que se reclama!

01

Por LIA 14:52 - 08.03.2020

Ojalá veamos renacer ese periodismo de raza que tanto se hecha de menos. A igualdad de trabajo ya es hora que los salarios sean los mismos.