+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRES MUJERES CLAVE EN SU VIDA

Los pilares femeninos de Rafa Nadal

La madre, la hermana y la mujer del supercampeón de Roland Garros tienen gran peso en sus éxitos fuera y dentro de la pista

 

La hermana, la esposa y la madre de Rafa Nadal lo felicitan tras el triunfo del domingo en París. - REUTERS / CHRISTIAN HARTMANN

MIREYA ROCA
12/10/2020

Rafa Nadal (Manacor, 1986), la leyenda, el gladiador del tenis, sigue haciendo historia. Con su 13 victoria en el Roland Garros este domingo, el tenista ha igualado el récord de Grand Slam que ostentaba en solitario su amigo y rival Roger Federer: 20 en total.

El talento, la fuerza mental, la resistencia y la técnica del mejor jugador de todos los tiempos en tierra batida, de ahí el apodo de el rey de la tierra, pone límites a la volea de Federer y a la potencia de Djokovic, pero, sin duda, el mejor golpe del manacorí es su familia.

Ver esta publicación en Instagram

Merci Paris!!! Merci a tous!!!! 🎾 #Vamos 😉

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

"El tío Toni"

Toni Nadal, el tío Toni como lo llama Rafa, su entrenador durante 27 años y preparador físico, técnico y psicológico, aseguró en una ocasión que Rafa logró ser un gran jugador de tenis por saber controlar sus emociones y por su espíritu de lucha. De hecho, en Todo se puede entrenar, el libro de superación escrito por Toni Nadal y Pere Mas, se refiere al exitoso método del jugador, en el que se destacan valores como la educación, la capacidad de esfuerzo, la autoexigencia y la humildad.

Sin embargo, además de su tío, son su madre, su hermana y su mujer, Mery Perelló, los grandes pilares en la vida del tenista. Una muestra de ello quedó patente este domingo cuando, tras casi tres horas de partido y conseguir hacerse con el trofeo, el campeón del torneo parisino no pudo contener las lágrimas, se acercó a la grada y se fundió en un emotivo abrazo con su madre, Ana María Parera, su hermana, Maribel, y su mujer, con la que además protagonizó un efusivo beso.

La madre de Nadal es hija de una conocida familia de Manacor dedicada al negocio del mueble, aunque ella decidió desvincularse para montar una perfumería, que mantuvo hasta que su hijo empezara a jugar los torneos de la ATP. Desde entonces, siempre que puede acompaña a Rafa a los torneos. Sin embargo, uno de los peores momentos que atravesó la familia fue cuando se divorció, en el 2009, de Sebastián Nadal, su marido durante 20 años y padre de sus dos hijos.

Por lo que se refiere a María Isabel Nadal, Maribel, como la llaman su familia y amigos, mantiene una estrecha relación con su hermano. Casualmente, el mallorquín conoció a su mujer a través de ella, ya que iban a clase juntas en el colegio Pureza de Manacor.

La joven, de 28 años, estudió en un colegio de monjas y, tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas en el 2010, empezó a trabajar como becaria en Endesa. Maribel siempre ha estado al lado del tenista, suele acompañarle en los campeonatos y es su gran talismán. Ambos se unieron todavía más para superar juntos la separación de sus padres.

Ver esta publicación en Instagram

❤️ @rafaelnadal #rafaelnadal @mariabel_nadal #mariaisabelnadal

Una publicación compartida de Maria Bel and Rafa Nadal (@maribelyrafanadal) el

Noviazgo sólido y discreto

El pasado marzo saltó la noticia de que Maribel había roto con su novio Pep Juaneda Grimalt, tras seis años de relación y planes de boda. Sin embargo, este mes de julio la revista 'Hola!' afirmó que la hermana del tenista manternía un romance con Javier de Miguel, un madrileño de 37 años, que triunfó como modelo cuando tenía 16 años.

Mientras tanto, la relación entre Rafa Nadal y María Francisca Perelló, que ahora se hace llamar Mery después de muchos años en los que se la conocía como Xisca, se ha caracterizado siempre por su discreción. Ambos se conocieron durante la adolescencia y su noviazgo empezó tiempo después coincidiendo con el inicio de la carrera de Nadal en la élite del tenis. La primera imagen de ambos juntos se captó en el 2005, durante la gala de entrega de los premios deportivos Siurells. Ese mismo año, hicieron su primera aparición pública en Roland Garros.

Primer aniversario de boda

Como su marido, la joven nació en Manacor, el 7 de julio de 1988, dos años después que él. Es hija única. Su padre es Bernat Perelló, un constructor, y su madre, María Pascual, es funcionaria en el Ayuntamiento de Manacor.

Ver esta publicación en Instagram

❤️ #mariafranciscaperello #xiscaperello #maribelnadal #mariaisabelnadal

Una publicación compartida de Maria Bel and Rafa Nadal (@maribelyrafanadal) el

Mery estudió en la UIB (Universidad de las Illes Balears) Administración y Dirección de Empresas. Durante este tiempo vivió en Palma (Manacor está a 40 kilómetros de la universidad), en un piso compartido con una compañera, novia de un amigo de Rafa. Se la ve en pocos actos públicos y siempre intenta pasar desapercibida ante los medios. No suele conceder entrevistas, pero cuando lo hace es para hablar de la Fundación Rafa Nadal, de la que es directora de estrategia y relaciones institucionales.

La pareja se comprometió en mayo del 2018 mientras disfrutaban de una romántica escapada a Roma y se casaron el 19 de octubre del 2019. Se dieron el 'sí quiero' en una ceremonia celebrada en Sa Fortaleça, un castillo del siglo XVII situado en Pollença, en el norte de su Mallorca, con la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban los reyes eméritos y numerosos rostros conocidos como el tenista Carles Moyà y su mujer, Carolina Cerezuela; los tenistas Feliciano López, David Ferrer; el entrenador Francis Roig, el médico Ángel Ruiz-Cotorro y los empresarios Manuel Piñera y Richard Mille, entre otros.

Ahora, tras lograr su decimotercer título en Roland Garros, el campeón mallorquín y su mujer se encuentran descandando en París, con planes de celebrar su inminente primer aniversario de boda en la absoluta intimidad.

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 20:20 - 12.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

FELICIDADES CAMPEON. PERO CREO QUE AUN ES AUN MEJOR PERSONA QUE TENISTA .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla