+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GP DE F-1 DE RUSIA

Alonso: "No soy Superman, hay disciplinas a las que no me adaptaría"

El asturiano combate el tedio (17º en los libres de Rusia) confeccionando un calendario de competición para el año 2019. El 'Nano' piensa seguir corriendo el Mundial de resistencia y estudia todas las ofertas que le llegan de la Indy y de la Nascar.

 

Fernando Alonso firmó decenas de autógrafos hoy en Sochi. - EFE / YURI KOCHETKOV

MIGUEL MARTÍNEZ
28/09/2018

Solo un compromiso publicitario y contractual le mantiene atado a la F-1 hasta que el Mundial finalice a finales de noviembre en Abu Dabi. “Mi tiempo en la F-1 ha concluido”, dijo el jueves al llegar al 'paddock' de Sochi. Fernando Alonso se aburre con un coche que tuvo que dejar al joven Lando Norris en la primera sesión y con el que solo pudo ser 17º en la segunda, sabiendo que saldrá en la parte de atrás de la parrilla tras una penalización por cambio de motor. Para combatir el tedio, Alonso intenta confeccionar un calendario de competición para el año que viene y los siguientes. Por gustar gustar, le encantaría correr “Pikes Pike, el Dakar, el Rally de Montecarlo…”, pero sabe que no todo está a su alcance. “No soy Superman. Hay actividades, especialidades, que, tal vez, son muy atractivas, pero a las que no me podría adaptar”.


Hay dos cosas fijas: el de Abu Dabi será el último gran premio de F-1 de su carrera. Este fin de semana igualará el récord de carreras diputadas por Michael Schumacher (307), y al acabar el año se quedará a solo una decena del récord absoluto (323) en la historia de la F-1 en poder de Rubens Barrichello. La segunda certeza es que cumplirá su compromiso con el Mundial de Resistencia, que inició, la pasada primavera, con las Seis Horas de Spa, y que concluirá, el próximo mes de junio, con las 24 Horas de Le Mans. La temporada es especialmente larga en el cambio de verano a invierno de esta disciplina. A partir de ahí, Alonso valora disputar las 500 Millas de forma aislada o en conjunto con el resto de la temporada de la Indy, también tantea la Nascar.

 Además de las citas de Sebring, Spa y Le Mans de la supertemporada del WEC 2018/19, Alonso deja claro que está buscando un programa de carreras que le permita correr más de tres fines de semana. "Veremos qué hago. Estoy trabajando en un plan y un calendario con más de tres carreras. Hay cosas que todavía tengo que considerar. Hay otras categorías que pueden darme algunos retos increíbles. Al mismo tiempo, necesito considerar esos retos". Los rallys están fueras de la mesa, "por supuesto", y el Dakar tampoco está en su mente a corto plazo: "Necesito considerar y evaluar cosas, pero hay otras con las que tengo que ser sincero y saber que no tengo el talento para hacerlas".


Alonso busca ser reconocido como el piloto más completo: "Creo que hay carreras que son lo suficientemente grandes o prestigiosas para que dominarlas todas sea un objetivo casi imposible, si lo piensas. Tienes categorías en las que la gente compite toda su vida y desarrollan allí sus habilidades para un coche o circuito específico. Si tratas de batirles llegando de otra filosofía diferente, es porque tienes un talento y planteamiento diferente. Ese es el reto que ha estado en mi mente en los últimos dos años y es el momento de probar algunas de las carreras".

El calendario recoge carreras mundialmente reconocidas. “La Daytona 500 es grande por sí sola para ser considerada entre las mejores. Hay muchas: Pikes Peak, el Dakar, el Rally de Montecarlo.... no haré eso porque necesito ser sincero conmigo mismo y saber dónde están mis límites y no tengo el talento para hacerlo. Pero la F-1 es un mundo muy, muy pequeño".