+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Fernando Alonso saldrá segundo en las Seis Horas de Shanghai

El Toyota de Fernando Alonso saldrá por detrás del TS050 de 'Pechito' López. Las Seis Horas de Shanghái es la quinta prueba del campeonato Mundial de Resistencia.

 

Fernando Alonso saldrá segundo en Shanghai. - TOYOTA GAZOO RACING/JAMES MOY

AGENCIAS
17/11/2018

El Toyota del español Fernando Alonso, doble campeón mundial de F1 y líder, con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, del Mundial de Resistencia (WEC), saldrá segundo este domingo en las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del campeonato, en la que arrancará desde la 'pole' el otro TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López.

El Toyota número 7 logró la mejor media de la calificación, en la que participaron los dos compañeros de 'Pechito', el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, que promediaron un minuto, 42 segundos y 931 milésimas para cubrir los 5.451 metros de la pista china.

Kobayashi -que marcó la mejor vuelta de la sesión (1:42.708)- y Conway mejoraron en 228 milésimas el promedio del Toyota de Alonso (el 8), para el que marcaron tiempos el doble campeón mundial asturiano de F1 y el japonés Kazuki Nakajima.

El brasileño Bruno Senna y el alemán Andre Lotterer marcaron una media superior en 287 milésimas a la del mejor Toyota y saldrán terceros este domingo a bordo del equipo Rebellion Racing que integra asimismo el suizo Neel Jani.

Tras la sesión Fernando Alonso señaló: "La jornada ha ido bien, un poco como todo el fin de semana; han estado muy ajustados todos los tiempos; y con los demás equipos, también", indicó Alonso, de 37 años, tras finalizar segundo -detrás del otro Toyota- la calificación para la quinta prueba del WEC, en un circuito en el logró dos de sus 32 victorias en F1: en 2005, con Renault, el año de su primer título; y en 2013, con Ferrari.

Con miras a la carrera de mañana veremos, la verdad es que no tenemos una idea muy clara de cómo iremos en lluvia", comentó después de la calificación, que se disputó en seco y en la que promedió para el Toyota TS050 Hybrid número 8 los tiempos que deciden la formación de salida junto al nipón Nakajima. "Ayer parecía que íbamos más lentos que Rebellion y SMP. Veremos qué se puede hacer en carrera, pero ojalá podamos acabar otra vez primero y segundo", explicó.