El pasado 23 de marzo, Adolfo Suárez Illana se despidió de su padre, el expresidente de Gobierno Adolfo Suárez, muerto a causa de muchos años de alzhéimer. Ahora la vida le da otro duro revés, ya que esta misma semana será operado de un cáncer en la garganta. "Efectivamente, me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir de ello", ha dicho Adolfo Suárez Illana (49 años), en una entrevista con el diario 'ABC'.

El político, que pasará por quirófano este mércoles o jueves, se ha mostrado optimista, y con gran ánimo: "El pronóstico es razonablemente bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear".

Una familia castigada por el cáncer

Para los Suárez Illana no es la primera vez que tienen que enfrentarse cara a cara con el cáncer. Amparo Illana, esposa del expresidente, falleció de un cáncer de mama en mayo del 2001, una dolencia que después sufrirían sus hijas (Laura y Sonsoles), y que la primogénita, Mariam, no pudo superar (se le diagnosticó en 1993, cuando estaba embarazada de su segundo hijo, y finalmente murió en el 2004).