+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SINIESTRO EN ALEMANIA

Fallece una de las mujeres más ricas de Rusia en accidente aéreo

El cadáver de Natalia Fileva, copropietaria de Siberian Airlines, ha sido recuperado de entre los restos de su avioneta

 

Equipo de forenses junto a la avioneta siniestrada en Erzhausen. - KAI PFAFFENBACH (REUTERS)

EL PERIÓDICO
01/04/2019

La multimillonaria de 55 años Natalia Fileva, copropietaria de la aerolínea Siberian Airlines y una de las mujeres más ricas de Rusia, ha sido encontrada muerta este lunes, 1 de abril, entre los restos de una avioneta siniestrada en Erzhausen (Alemania). Junto a ella viajaban otro pasajero (que podría ser su padre) y el piloto, cuyos cadáveres también han sido recuperados para la autopsia.

La avioneta privada, de modelo Epic Lt Dynasty, se estrelló el 31 de marzo al intentar aterrizar en el aeropuerto Egelsbach de Frankfurt. Según ha informado un portavoz de la policía, el aparato había partido desde Cannes (Francia) y prendió fuego nada más impactar en el área rural de Erzhausen. Además, de acuerdo con los datos de un rastreador de vuelo, la aeronave desapareció de los radares a las 13.22 horas.

El equipo de agentes de la policía y los expertos de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos alemanes esperan, junto a un equipo de especialistas rusos que han sido desplazados de urgencia desde Moscú, poder presentar un primer informe para el día 25 de mayo. Sin embargo, la Oficina Federal avisa de que las conclusiones definitivas podrían tardar "semanas, meses o años".

PÉRDIDA

De acuerdo con la estimación que realizó la revista Forbes en 2018, Fileva poseía una fortuna que rondaba los 600 millones de dólares (535 millones de euros). La compañía de la que era copropietaria junto a otros accionistas ha emitido un comunicado en el que el equipo "expresa sus mayores condolencias a su familia y seres queridos".