Es el summum del retoque. El festival del Photoshop... Es un zasca en toda regla al abuso de la edición fotográfica en las revistas de moda, a las que por norma se les va la mano para embellecer a las estrellas o modelos que sacan en sus páginas. Es un revés llevado a la mismísima portada de la edición norteamericana del magazine GQ. Bueno, o quizá también pueda interpretarse como una broma e, incluso, como un homenaje, en este caso, a una portada de Vanity Fair ya mítica, en la que aparecían Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Tom Hanks, retratados por la mismísima Annie Leibovitz. Nada que objetar si no fuera por el detalle de que la presentadora de América era dueña de ¡tres manos! por obra y gracia del Photoshop. Y Reese Witherspoon lucía con tres piernas.

El garrafal error se volvió viral en las redes y ahora lo recupera GQ para ironizar sobre aquella famosa cubierta que tanto dio que hablar.

LOCA PORTADA / Para la broma de este número especial dedicado a la comedia -Commedy Issue- la revista ha echado mano de las tres cómicas más destacadas de Estados Unidos, Kate McKinnon, Issa Rae y Sarah Silverman. «Queremos disculparnos con ellas por los atroces errores cometidos durante el proceso de elaboración de la portada de nuestro número dedicado a la comedia del 2018», se justifica con mucha sorna la propia revista.

Y es que en esta loca portada, entre las tres mujeres suman 16 piernas y brazos, algunos de ellos dislocados y serpenteantes.

Hay que destacar que, aunque rivales, las dos revistas forman parte de un mismo grupo editorial -Condé Nast- y que por tanto la broma se supone que es sana.

«GQ llevará a cabo una auditoría interna exhaustiva de nuestro proceso productivo de portadas», ha explicado la revista en una nota. «Trabajaremos doblemente más duro para volver a ganarnos la confianza de los lectores», remata el bromista comunicado. Nada más conocerse esta portada, las redes sociales no han dudado en celebrar la ironía del retoque digital de la cubierta, que solo en Twitter ha generado más de 80.000 likes y casi 9.000 comentarios en sus primeras horas.