El fundador de Amazon, Jeff Bezos, no es solo la persona más rica del mundo, sino también la más rica de la historia moderna. Según ha publicado el índice de millonarios de Bloomberg, el también amo de la empresa de turismo espacial Blue Origin posee un patrimonio que supera los 128.000 millones de euros. Nadie hasta el momento había logrado acumular tal cantidad de fajos de billetes.

Hace tan solo unos meses, en noviembre, Bezos apenas -es un decir- superaba los 85.000 millones, lo cual le situaba, junto a Bill Gates, en los únicos hombres que habían superado tal hazaña. Entonces tuvo la culpa el Black Friday, pero ahora se trata del Prime Day, que se ha celebrado esta semana.

Este lunes el propietario del Washington Post, se ha levantado de la cama con 47.000 millones más que su siguiente competidor, el dueño de Microsoft. Gates logró en 1999 que su patrimonio superara los 85.000 millones de dólares.

Altruismo de Gates

Cabe decir que Gates también hubiera superado la cifra de Bezos desde hace años de no haber hecho donaciones a través de su fundación que ayuda al desarrollo del Tercer Mundo.

Y es que en los siete meses de este año, el patrimonio de Bezos se ha incrementado en un 52% (44.000 millones), que es más que la fortuna que tiene la persona más rica de Asia, el empresario e ingeniero indio Mukesh Ambani.

Según el gráfico que publica Bloomberg, el segundo puesto del ranking lo ocupa Bill Gates, con una fortuna de 81.000 millones de euros, seguido por Warren Buffett, con 71.000 millones. El cuarto puesto lo ostenta Mark Zuckerberg, con 70.676.000 millones de euros.

Entre los 10 primeros puestos de milmillonarios del mundo de Bloomberg, hay siete de Estados Unidos y seis de ellos se dedican al mundo de la tecnología.