+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CUENTA ATRÁS PARA EL ESTRENO

'Juego de tronos' desvela el origen del Rey de la Noche

Los creadores de la serie afirman que el personaje es "como la propia muerte"

 

Los creadores de Juego de Tronos explican el origen del Rey de la Noche. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
01/04/2019

Con el estreno de la octava y última temporada de 'Juego de tronos' a la vuelta de la esquina, las apuestas de los fans sobre quién conquistará el codiciado Trono de Hierro son  muy dispares. De momento, a la espera del ansiado desenlace, sus creadores, David Benioff y Dan Weiss, han dado detalles de uno de los personajes que será clave en la batalla final entre los habitantes de Poniente y los gélidos caminantes blancos: el temible Rey de la Noche, el líder de los muertos vivientes, creado específicamente para la serie. 

En una entrevista publicada en 'Entertaiment Weekly', y recogida en Europa Press, Benioff concretó que no piensan en el Rey de la Noche (interpretado por Vladimir Furdik) como "malvado, sino como la propia muerte". "Y eso es lo que quiere para todos nosotros. Es el motivo por el que fue creado y la causa que persigue", añade.

Weiss, por su parte, afirma que los caminantes blancos "tenían una causa histórica que era comprensible, del mismo modo que las guerras que se ven en pantalla tienen su explicación". "Son el resultado de la gente, de las personas, con motivaciones que podemos entender", precisa.

LA VISIÓN DE BRAN


De hecho, la serie ya mostró quién y cómo creó al Rey de la Noche en la sexta temporada. Durante una visión de Bran Stark, el chico llamado a ser el nuevo Cuervo de los Tres Ojos viajó miles de años atrás, hasta los Hijos del Bosque. Se trata, según el imaginario de 'Canción de hielo y fuego', de los primeros habitantes de Poniente.

Precisamente fue la llegada del hombre y su afán por conquistar Poniente y arrasar con todo lo que encontraban a su paso (entre ellos los arcianos de rostro tallado a los que adoraban en su religión, cuyos vestigios siguen vigente hoy en día, por ejemplo, entre los norteños en general y los Stark en particular) el germen de la gran amenaza que se ahora cierne sobre todos. Tras enfrentarse sin éxito a los hombres, los Hijos de del Bosque quedaron prácticamente extinguidos.

ATRAVESADO CON VIDRIAGÓN


Cuando Bran está siendo entrenado en el arte de los verdevidentes por el Cuervo de Tres Ojos, en una de sus visiones aparece cerca de un árbol, con la cara tallada en ella, un arciano ante el que se reúne un grupo de Hijos del Bosque. Con ellos, amordazado y atado a un árbol se encuentra un hombre que no puede hacer nada para evitar que las pequeñas criaturas atraviesen su corazón con algo que parece ser vidriagón. Es entonces cuando sus ojos adquieren el color azul intenso que identifica al Rey de la Noche.

Al despertarse, Bran le pregunta a Hoja, una de los Hijos del Bosque que le acompañan en su entrenamiento, acerca de lo que ha visto. Ella justifica que, ante el avance de los hombres, que talaban sus árboles sagrados, tuvieron que crear algo para defenderse: el ejército de caminantes blancos.