A Justin Bieber se le acumulan las denuncias. Ayer por la noche fue acusado de particiapar en la agresión al chofer de su limusine a finales de diciembre. A tarvés de sus abogados, el cantante de 19 años, que el 10 de marzo deberá presentarse ante la justicia canadiense, se declaró el mismo día no culpable en otro juicio celebrado ayer en Miami (Florida, EEUU) por conducir ebrio.

Su actitud ha provocado la indignación y se han recogido más de 100.000 firmas solicitando a las autoridades norteamericanas la expulsión del cantante de EEUU y de retirarle la carta verde para que no pueda trabajar en el país.

La cadena de televisión pública canadiense CBC difundió ayer en directo las imágenes de la entrada de Justin Bieber en la comisaría de Toronto, escoltado por varios policías en medio de una nube de fans que intentaban sacar una foto de su ídolo con sus smartphones.

Alcohol y drogas

La inculpación del cantante se suma a la larga lista de contenciosos de la joven estrella que ha pasado de ser un niño modelo a un joven rebelde con problemas de alcohol y drogas.

En Miami fue detenido hace una semana cuando conducía su Lamborghini descapotable con el carnet caducado. Fue multado y acusado de conducción peligrosa y de superar el nivel de alchohol permitido. Después de que sus abogados le declararan no culpable ante el tribunal, Justin Bieber deberá presentarse ante el mismo el próximo 14 de febrero. El día de San Valentín el cantante será inculpado formalmente pero su presencia no será obligatoria. Los abogados de la estrella no aclararon si acudirá o no.

Algunos días antes de la detención en Miami, Bieber tuvo que lidiar con la policía en su propia casa, en California, acusado de vandalismo por tirar huevos a la casa del vecino. En el hogar del cantante se hallaron drogas y se detuvo a una persono de los asistentes del músico.